Tendencias En La Enfermería

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
TENDENCIAS EN LA ENFERMERÍA

Una tendencia es una tónica general, orientación o inclinación predominante. Algunas de estas tendencias son sutiles y surgen lentamente, mientras que otras son obviasy parece que afloran en seguida a la superficie.

En la actualidad hay varias tendencias evidentes en la profesión de enfermería:
 La ampliación del objetivo principal
 La base científica
 Latécnicas
 El núcleo moderno de la asistencia
 Participación en la toma de decisiones sobre la política sanitaria

El objetivo principal de la enfermería se ha ampliado desde la asistencia a lapersona enferma hasta el cuidado de las personas tanto enfermas como sanas, y desde la atención exclusiva al paciente hasta la ayuda al cliente, a la familia o a las personas que les apoyan.

Esevidente que hay una filosofía holística en la moderna atención de enfermería. La asistencia dirige no hacia un problema de salud concreto sino hacia la respuesta de la persona en su totalidad, hacia lasalud de la persona como un todo.
Durante gran parte del siglo XX, las enfermeras solo trabajaban en centros asistenciales; pero cada vez más, los servicios de enfermería prestan en la comunidad, ycon frecuencia a domicilio.


La Base Científica
Anteriormente, la enfermería era en gran parte intuitiva o bien se apoyaba en la experiencia o en la observación más que en la investigación. Pormedio del ensayo/error, cada enfermera descubriría las medidas que ayudarían al cliente.
Muchas enfermeras adquirieron gran importancia profesional prestando sus servicios gracias a la experiencia.En los últimos 20 años se ha insistido más en la investigación de enfermería y en el empleo de datos científicos.


Las Técnicas
Los avances técnicos o la mecanización se están aplicandointensamente al campo de la sanidad. Las propias enfermeras están en medio de este ambiente de cambios rápidos y cada vez más tecnificado en los hospitales y el domicilio de los clientes.
Los ordenadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias de enfermeria
  • TENDENCIAS Y PROYECCIONES DE ENFERMERIA
  • Tendencias y perspectivas de enfermeria
  • tendencias de investigacion en enfermeria
  • “TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA”
  • enfermeria tendencias de la educacion
  • Tendencia de la formacion basica de enfermeria
  • TEnDEncias y PrioridaDes De Investigacion En Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS