Tendencias epistemologicas en psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN PSICOLOGÍA

“La idea de que el conocimiento consiste en impresiones sensoriales es todavía defendida por mucha gente. Pero otros creemos que ese punto de vista esincapaz de representar adecuadamente el conocimiento humano…Suponer que el conocimiento existe en la mente de un físico como material mental o psíquico- como la forma en que él ve al mundo- me parecealgo completamente absurdo.”. (Skinner, 1972, p.255)

“…La física atómica no es la percepción que tiene el físico de eventos que ocurren dentro del átomo o de los eventos microscópicos a partir de loscuales es inferido el mundo atómico. El conocimiento científico es lo que la personas hacen al predecir y controlar la naturaleza.” (Skinner, íbid., pp.70-71)

“Los datos de todas las cienciastienen el mismo origen, a saber, la experiencia inmediata de una persona que observa, es decir, la experiencia inmediata del propio científico. Esto equivale a decir que la experiencia inmediata, deja deser objeto de interés para el científico en cuanto al científico. Este sencillamente la da como un hecho y luego procede a su tarea de describir los eventos que ocurren en ella.” (Spence,1946, p.68)“Es el mundo público el que es directa e inmediatamente conocido, mientras que el mundo privado, si no totalmente incognoscible, es por lo menos más difícil de conocer.” (Skinner, 1953, pág.953Posición de Skinner en torno al conocimiento de la experiencia consciente

“Ver no implica algo visto. Adquirimos la conducta de ver bajo la estimulación de objetos reales, pero ella pueda ocurrir enausencia de estos objetos, bajo el control de otras variables…También adquirimos la conducta de ver que estamos viendo, cuando estamos viendo objetos reales, pero ella también puede ocurrir en suausencia.” (Skinner, íbid., p. 955)

“Le tomó al hombre mucho tiempo comprender que cuando soñaba con un lobo no había presente ningún lobo; le ha tomado más tiempo comprender que no hay presente ni...
tracking img