Tendencias futuristas de 1927

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias futuristas de 1927

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”1 En este trabajo setratara de explicar cuál era la visión del futuro, específicamente en el año 2026 en la década de los 20’s; para realizar este trabajo tomaremos como referencia el filme Alemán “Metrópolis” lanzadaen ese mismo año.
En el entorno político-social, nos damos cuenta que el mundo se encuentra sumergido en una sociedad monótona, sin aspiraciones, y conformista. En este escenario, el poder sigue enlos más ricos, mientras que los de clase baja son tratados como peones en un juego de ajedrez, en el que no son precisamente necesarios y pueden ser reemplazados en cualquier momento.
También vemosreflejada una sociedad conservadora, muy apegada a cuestiones religiosas. Por ello es común ver la estrella judía o estrella de David. Los “peones” de esta sociedad muestran un cierto grado de fe, yaque acuden a misas aun que esto esté prohibido.
La historia nos muestra algún tipo de maquinaria, entre ellos generadores eléctricos utilizando corrientes de agua. Estos no funcionan en su totalidad,ya que si sucede algo “imprevisto”, todo el sistema colapsa. Podemos notar que incluso prevén la existencia de “vehículos” voladores, aun que en este tiempo, se imaginaban un futuro en el que el usode avionetas sería algo muy común.
La visión arquitectónica futurista nos muestra rascacielos, que a pesar de tener su aparición en 1884, solo eran estructuras de 10 plantas y estos no tuvieronmucha relevancia en los planes arquitectónicos de la época, pero al parecer director del filme imagino muy acertadamente que estos tendrían muchas más plantas.

Un punto muy común, y prácticamenteicónico de cualquier visión futurista es el uso de robots. En la película, muestran incluso robots humanoides, aun que también se ve una gran influencia de una revolución industrial, en el que el...
tracking img