Tenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

LIC. EN CONTADURIA PÚBLICA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFRA. CLAUDIA SALAS JAUREGUI

EQUIPO 1

* CINTHYA EUNICE ARROYO ORTEGA

* VANESSA AGUILAR MORENO

* CLAUDIA LORENA ALVARADO OLVERA

* MIRIAM ALEJANDRA AGUILAR SANCHEZ

* MARTIN ALEJANDRO ALVAREZ DUARTE

SALTILLO COAHUILA,22 DE FEBRERO DE 2011

Tenencia
Lluvia de ideas

1) En los antepsados, esta palabra se utilizaba como Tenencia feudal , que fue la cesión de tierras que efectuaba el rey o señor a un vasallo para su utilización, sin implicar que se perdiera la propiedad o que supusiera derecho hereditario para el receptor. Estaba a cargo del tenente, y formaba parte del feudalismo en la penínsulaIbérica, excepto en Cataluña. Es diferente a la institución del feudo de la Europa occidental, aunque por influencia de la terminología francesa se utiliza como sinónimo. Sólo en Castilla de forma tardía se dieron algunos rarísimos feudos hereditarios.

2) En terminos generales, la tenecia es la ocupación y posesión actual y corporal de una cosa.

3) En cuanto se refiere a un apersona, teneciahace mencion al cargo y lugar del cual se hace referencia.

4) Tenencia de la tierra es la relación, definida en forma jurídica o consuetudinaria, entre personas, en cuanto individuos o grupos, con respecto a la tierra (por razones de comodidad, ”tierra” se utiliza para englobar otros recursos naturales, como el agua y los árboles). La tenencia de la tierra es una institución, es decir,un conjunto de normas inventadas por las sociedades para regular el comportamiento. Las reglas sobre la tenencia definen de qué manera pueden asignarse dentro de las sociedades los derechos de propiedad de la tierra. Definen cómo se otorga el acceso a los derechos de utilizar, controlar y transferir la tierra, así como las pertinentes responsabilidades y limitaciones. En otras palabras, lossistemas de tenencia de la tierra determinan quién puede utilizar qué recursos, durante cuánto tiempo y bajo qué circunstancias.

5) En cuanto a armas se refiere hay varios tipos de tenenciaa que se utilizan o llevan a cabo en nuestro pais como la tenencia por adquisición en armería, tenencia por transferencia, tenecia por reempadronamiento y tenecia por introduccion.

6) El impuesto detenencia, uso de vehículos o circulación es un impuesto asociado a la tenencia o uso de vehículos. El impuesto con diferentes denominaciones existe en varios países entre ellos México y España.Dicho impuesto es cobrado a los propietarios de vehículos automotores (automóviles, ómnibus, camiones y tractores no agrícolas) con independencia del uso que hagan y ya sean los vehículos de fabricaciónnacional o importados.

7) En mexico, el impuesto de tenencia se calcula con base en las características del vehículo, tales como son el modelo, marca, año (de fabricación), versión (presentación) y precio del mismo, mediante el uso de tablas y aplicación de porcentajes que se actualizan anualmente. Este gravamen disminuye según la antigüedad del vehículo de forma tal que los vehículos de 10 añosde haber sido fabricados o más antiguos están exentos de este impuesto. Se aplican sanciones a quienes no paguen dicho impuesto.

8) En nuestro pais, cctualmente se cobra con base en la Ley del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, la cual fue reformada por última vez en el 31 de diciembre de 1999.

9) La tenecia de la vivienda hace referencia a la posesion de esta y hay variostipos: la hipotecada, la alquilada, la propia, la cedida y la condenada.

Planteamiento del problema

La tenencia fue creada hace 39 años por Adolfo López Mateos el cual era el presidente de la república en aquel tiempo; decide crear este impuesto basado en que mucha gente tenia automóviles y decide generarlo con la finalidad de generar ingresos para el país, ya que en aquel tiempo...
tracking img