Tenis De Campo

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
TENIS DE CAMPO
El tenis es un deporte que se juega con raqueta y pelota y se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama pista. Pueden jugarlo dos competidores (individuales) o cuatro (dobles). El objetivo es impulsar la pelota por encima de la red de modo que botee en el campo contrario e impida el intento del rival de devolver la pelota.Reglas Principales:
• Un partido tiene una duración máxima de 5 sets en los masculinos aunque es más común 3 sets (según la importancia del evento), 3 sets en los eventos femeninos, mixtos y dobles.
• El juego es continuo desde el primer servicio o saque hasta la terminación del partido; tras el tercer set en los partidos masculinos y el segundo set en los femeninos, los jugadores tienen derecho aun descanso de hasta 10 minutos.
• La elección del campo de juego y servicio se deciden arrojando una moneda al aire o girando una raqueta; el jugador que gana puede pedir al contrario que elija, el derecho a servir o a recibir primero y / o el campo en que desea comenzar a jugar.
• Los jugadores cambian de campo de juego al terminar el primer juego, tercer juego y todos los Alternos de un set.• Los jugadores no pueden recibir instrucción o consejo durante un partido, salvo en caso de las competencias por equipos que pueden recibir de parte del capitán del equipo.
• En el servicio se debe dirigir siempre la pelota hacia el cuadro de servicio diagonalmente opuesto.
• Si un jugador sirve fuera de turno y el error se descubre mientras se está jugando un juego, la puntuación permanecepara el jugador que debía haber servido y lo hará de inmediato.
• Los juegos son de 4 puntos y los sets de 6 juegos, y a la vez el match o partido se divide en 2 sets (máximo de 3) en los torneos del ATP World Tour y en 3, máximo de 5 en los torneos de Grand Slam.
La cancha y el material.
Los campos de juego pueden ser descubiertos o al aire libre, cuyo piso suele ser de hierba, tierra,cemento, asfalto, arcilla; y los campos cubiertos las pistas pueden ser de material sintético, linóleo, madera o elementos similares aprobados por el organismo deportivo correspondiente.
Está formado por un rectángulo de 23,77m de largo por 8,23 m de ancho para individuales y de 23,77 de largo por 10,93 m de ancho para dobles, en la mitad de esa longitud se halla una red que divide la cancha en doscampos. La red está sujeta a las partes laterales con un hilo de alambre de acero y su altura en el centro es de 0,915 m. La señalización de la cancha es con líneas blancas que se definen claramente para los juegos individuales y dobles.
La pelota
Deben ser de un color vistoso, de modo que contraste con la pista, su superficie exterior aunque peluda debe ser uniforme, con un diámetro entre 6,35 y6,65 cm, con un peso de 56,70 y 58,48 gr y su bote dejándolo caer debe ser entre 1,35 y 1,47 m.

La raqueta
No existe obligación de utilizar un tipo de raqueta específica, el tenista tiene libertad para elegirla que más se adapte a sus cualidades o estilo de juego, pudiendo variar la longitud del marco, el peso o el material de fabricación; sin embargo ,una raqueta recomendable no debe pesar másde 400 gr y tener una longitud de 70 cm aproximadamente.

Durante el partido se utilizan muchos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas, los golpes son:

El saque
Es un golpe que sirve para empezar el juego y que el tenista realiza desde atrás de la línea de fondo, dirigiéndole al rectángulo de saque del adversario, que está en diagonal respecto al que sirve. El contacto conla pelota se produce en el momento en que está alcanzando su punto más alto y su cuerpo está completamente extendido.
El saque es el golpe más importante del tenis, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o ace (as) punto ganado sin que el rival impacte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenis De Campo
  • Tenis De Campo
  • Tenis De Campo
  • Tenis de campo
  • TENIS DE CAMPO
  • TRABAJO DE TENIS DE CAMPO
  • La Historia Del Tenis De Campo
  • Ventajas y desventajas del tenis de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS