Tenis de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tenis social
El tenis es uno de los pocos deportes que en su práctica no se limita a deportistas de alta competencia, tiene una franja muy amplia de jugadores (de distintas edades, sexo y nivel)que hacen de su realización una actividad social-deportiva. Una simple observación por los clubs o centros deportivos en diferentes horarios y días de la semana lo puede confirmar. A los primeros comoya señalamos, se los identifica como jugadores de Competencia o Alta Competencia, a los últimos como jugadores de Tenis Social.
El Tenista social tiene un fin lúdico, recreativo, socio afectivo (elcompartir con otros, relacionarse y distencionarse con sus grandes móviles), pero sería una hipocresía, no decir que todo esto no está comprendido dentro de un encuadre competitivo, no existe deportesin competencia, nadie entra a una cancha para perder y si lo hiciera sería quizás una actitud no deportiva o de malentendida filantropía. Hablamos de competencia con uno mismo que tiene cada jugador(es esa llama interna que nos hace superar a nosotros mismos, hay victorias que no tienen mucho para el halago, y derrotas que son muy motivadoras).
En el Tenis Social se trata de mejorar, crecer,aprender, y en un deporte tan rico en recursos y variantes este aprendizaje es infinito, por esto el trabajo de la semana en lo técnico táctico y mejoramiento físico específico es determinante.
Cómotrabajar físicamente
El Tenis Social está compuesto por diferentes categorías, hay jugadores de Tenis que son de Tenis Social, es aquel chico o chica que toma clase una o dos veces por semana y juegalos Domingos; es aquel jugador de 3ra., 4ta., 5ta. división que comparte el deporte con sus actividades profesionales, es el veterano en sus distintas categorías.
Por eso al establecer un correctoplan de trabajo es esencial tomar en cuenta la edad, el sexo y el estado físico inicial. Luego establecer los objetivos a lograr para cada uno, con una progresiva adaptación orgánica al esfuerzo, lo...
tracking img