Tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico ha jugado un papel importante en las artes plásticas y en la arquitectura desde las épocas prehispánica, virreinal, moderna y contemporánea, y ha contribuido no solamente a difundir lacultura mexicana sino que ha enriquecido la cultura universal.
El corazón de la investigación artística y arquitectónica es la obra original ya bien sean: pinturas, esculturas, monumentos. Seguida porlos estudios críticos y por último, reforzada por las herramientas bibliográficas tales como índices, resúmenes, enciclopedias, diccionarios, manuales, etc. Se ha detectado, a nivel internacional, unafalta de difusión de las artes plásticas y la arquitectura mexicanas en índices y resúmenes . Las razones pueden ser entre otras: falta de continuidad en la publicación, el uso del idioma español,falta de interés por el arte y la arquitectura mexicanas, recursos financieros limitados.
No obstante que la situación no es óptima para desarrollar bases de datos en estas disciplinas, se han tenidologros tales como: los índices de la revista "artes de méxico" en disco compacto, la base de datos "pepenar"(publicaciones periódicas sobre arte y arquitectura latinoamericanas), "latinoarte","mexicoarte", "inbart", "artex", "bexart" y recientemente el "sistema de información cultural" del ministerio de cultura mexicano, además, la inclusión de aproximadamente 2,000 artistas mexicanoscontemporáneos en el union list of artists names(ulan), y la colaboración en el international directory of art libraries.
La problemática se circunscribe en la normalización de la información y lacompatibilidad de programas de cómputo, unido a la falta de apoyo de manera continua de los organismos interesados. Estamos seguros todos los que elaboramos las bases de datos de la riqueza cultural denuestro país y nos sentimos comprometidos a difundirla a pesar de las dificultades.
Según varias fuentes consultadas el concepto de arte proviene de la palabra "ars" originada en la lengua latín....
tracking img