Tentaciones

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
¿Cómo podemos vencer las tentaciones?
Todos somos tentados de muchas maneras cada día. Si vamos a perseverar hasta alcanzar la corona de vida que Cristo nos promete, tendremos que aprender comovencer las tentaciones. Pero a pesar de las tentaciones, podemos ser “más que vencedores” (Rom.8:37). Por medio de la palabra de Dios podemos aprender a vencer las tentaciones. El poder de Dios nosayudara.
La raíz del problema:
A. Para poder vencer las tentaciones tenemos que entender y buscar la raíz del problema.
B. La raíz principal que hace difícil la victoria sobre las tentaciones o pruebas,es: nuestra propia concupiscencia (Deseos) (Sant.1:13-15): que nadie, al ser tentado, diga: es dios quien me tienta. Porque dios no puede ser tentado por el mal ni tampoco tienta él a nadie. Todo locontrario cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.
C. El problema empieza en el corazón. (Marcos.7:21-23 Porque dentro, del corazón de los hombres, salen losmalos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todasestas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Satanás te ataca en base a tu debilidad
Tentar es poner a prueba, significa motivarte a hacer algo que está en contra de tus propios valores, latentación te desafía. La tentación se produce a partir de los deseos de tu corazón, en otras palabras el ataque del Diablo es personalizado, diseñado solo para ti.
E. Veamos los principales deseosque nos debilitan. (1 Juan.2:15-17)
Los deseos de la carne. Los deseos de los ojos. La vanagloria de la vida.
F. El tentador aprovecha estos deseos carnales para llevarnos al pecado y ala destrucción. Lea: 1 Pedro 5:8 practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente buscando a quien devorar.
Tentaciones
Cuando estamos orando: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones
  • LA TENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS