Tentaculos del chavismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENTACULOS GEOCHAVISTAS
(ENSAYO)

JUAN CARLOS GARCIA

Tutor
AMALFI BABILONIA

EN LA ASIGNATURA DE: GEOPOLITICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
GRUPO 102040_4
CEAD BARRANQUILLABarranquilla, Febrero 25/02/2010

TENTACULOS GEOCHAVISTAS

Vemos como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, toma un
símbolo de libertad y revolución (Simón Bolívar), para expandir suideología política.

Este presidente aprovechando las riquezas de su pueblo, como es el petróleo, ha querido difundir en nuestra región, entendiéndose Latino América y Centro América, las ideas de nuestrolibertador Simón Bolívar;
Pero hay que entender que las acoge a su acomodo y beneficio, no importándole que tanto se violen los derechos particulares y de la sociedad de su país y otras naciones.
Loanterior es un vivo ejemplo utilizado en el siglo XX por el general Karl Haushofer, ya que en Alemania la geopolítica tuvo un gran auge, y este señor aprovechándose de esta ciencia, la utilizó comoinstrumento que justificaba la expansión territorial de Alemania durante el Tercer Reich y desarrollando las teorías de Ratzel del espacio vital.
El señor Chave cree en pleno siglo XXI puede expandir sugeopetróleo y su geochavismo a otras naciones para obtener el poder territorial de América Latina y América Central.
Como podemos darnos cuenta ciertos mandatarios de otros países, vendieron susconciencias o aprovecharon las millonarias sumas de dólares para resolver sus problemas locales, y a contra prestación le dan protagonismo para que éste fuera conocido junto con sus ideas.
Pero como sucedióen el pasado en Alemania 1945 con la muerte del general Karl Haushofer, estas ideas Chavistas de Geoexpanción van en decadencia, por ser violadoras de los derechos humanos, de la libre expresión,del sometimiento, de la expropiación, etc.
Para terminar, aunque no sabemos hasta cuándo tendremos la geopolítica Chavista como un dragón dormido a punto de despertar, de lo que sí estamos seguro...
tracking img