Zacarías habla acerca de unas visiones en las cuales ve a un hombre montado en un caballo rojo que estaba entre medio de los arrayanes de raíces muy profundas lo seguían caballos rojo, alazanes,negros y blancos. Estos significaban los acontecimientos que seguramente se iban a cumplir bajo órdenes del cielo. Estos cuatro caballos significan el interés de Yave en cuidar y vigilar a Jerusalén.Mientras en el apocalipsis encontramos una similitud en el Cap. 6 cuando nos hablan de los 7 sellos. En el apocalipsis estos 4 caballos significaban la fuerza que plasmara la Historia Bíblica. Nosmenciona un caballo blanco representado como “La palabra de Dios”, los otros 3 representan la guerra, hambre y peste. Están las grandes plagas que van hacer que el ser humano recapacite y busque lasalvación. Zacarías también nos habla de su visión de los 4 cuernos, el cual significa que ya están preparadas las fuerzas que destruirán los poderes políticos de los enemigos. Cuando vamos al Cap.13 delapocalipsis también encontramos una Bestia del mar con 7 cabezas y 10 cuernos, es el demonio que trata de detener la victoria de Cristo y trata de convencernos de que Cristo no es el dueño de lo vida. Estaguarda relación entre la visión de Zacarías y la Bestia del apocalipsis ya que nos habla de que esta todo preparado para combatir, luego en el apocalipsis nos habla sobre la detención que tiene eldemonio para que Cristo no triunfe. Zacarías nos habla en su Cap.4 acerca de su visión de los candelabros de oro, los cuales significan el sometido de Israel a una doble autoridad, la civil y lareligiosa en las cuales ambas van hacer leales de Dios. Mientras el Apocalipsis en su Cap.2 nos habla acerca de los 7 candeleros de oro los cuales nos indican cuan Cristo ama y conoce su iglesia. Zacaríastiene una influencia muy intensa ya que muchos de los capítulos en los cuales Juan en el apocalipsis le daba énfasis a la salvación y al amor de Cristo por su pueblo Zacarías también lo aplico en sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Teologia apocalipsis. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Apocalipsis/270050.html

MLA

"Teologia apocalipsis" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Apocalipsis/270050.html>.

MLA 7

"Teologia apocalipsis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Apocalipsis/270050.html>.

CHICAGO

"Teologia apocalipsis." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teologia-Apocalipsis/270050.html.