Conociendo las personas que nos dieron la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
PROYECTO
Profesor: Juan García
Tercer Grado U
Abril – Julio 2010
Resumen
Todo hecho o suceso ha tenido sus protagonistas o responsables y el logro de laIndependencia de un país que ha estado bajo el dominio de un imperio no es la excepción. En Venezuela, quien por más de 300 años estuvo sometida a los designios e imposiciones del reinado de España, sesucedieron una serie de acontecimiento que desembocaron en la consecución de la libertad; desde el mismo momento de la invasión, durante y después de esta.
Hubo los que se resistieron, los que intentaronromper las cadenas y los que batallaron hasta lograrlo, pero todos y cada uno de ellos son protagonistas y debemos reconocer su heroísmo y valor.
Este proyecto se trata, en primer lugar de descubriresos personajes, nombres, familias, anécdotas, entre otras y segundo, darles el sitial de honor que les corresponde por su esfuerzo.
Diagnostico
En el marco de la celebración del Bicentenario dela Independencia de Venezuela, se han desplegado en la geografía nacional un conjunto de eventos conmemorativos de tanta importante fecha.
En el aula de Tercer Grado, entre los niños y niñasexiste un desconocimiento generalizado sobre la historia del país, esto en parte se debe a que no existe la cultura de investigar y menos de dialogar sobre los hechos pasados del país. Entre losestudiantes es común que al preguntar sobre este tema no respondan o las respuestas sean erradas.
Al dialogar sobre los sucesos que dieron la libertad al país, se tiene noción de los mismos pero poco seconoce sobre las personas que hicieron posible los mismos.
Durante los lapsos anteriores se han realizado trabajos sobre el tema, pero aun los niños y las niñas no tienen mucha información sobrequiénes fueron los que nos dieron la independencia.
La historia venezolana necesita mayor difusión, en especial los logros alcanzados por los que la han hecho, esto para lograr que los niños y jóvenes...
tracking img