Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos templos de Dios.
Omayra Font
Aléjate de las tentaciones del mundo y toma las decisiones correctas sobre tu cuerpo. El Señor te ha guardado como Su tesoro especial porque tu simiente tiene un propósito.
2da. Timoteo 2: 19-21 dice:
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre deCristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Hay un fundamento firme y sellado que debe dirigir nuestra conducta. Si queremos serinstrumentos de honra y útiles para las buenas obras, debemos apartarnos de la iniquidad. Inocuo es quien no tiene valores morales y espirituales. Vivir de acuerdo a sus mandatos es garantía de frutos maravillosos. La Biblia está llena de fundamentos y principios que son revelación en tu espíritu y se transforman en garantías para prosperar en todas las áreas. Dejarse llevar por la iniquidad nos restavalor y autoestima, además, nos hace sentir culpa. Glorifica a Dios a través de la santificación de tu vida, demuestra tus valores morales y espirituales.
El tesoro del Señor
1ra. de Corintios 3:16 recuerda:
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Cuida y guarda tu cuerpo porque es templo de Dios e instrumento de salvación. Si somos capaces de cuidar eledificio donde nos congregamos, con más delicadeza debemos guardar nuestro cuerpo que es templo vivo.
1ra. de Corintios 6:13 también recuerda:
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
Cada cosa tiene su lugar y propósito. La fornicación esuna amenaza a tu vida física y espiritual. El matrimonio es el tiempo asignado por Dios para las relaciones sexuales. Apártate de la iniquidad, entiende que tu vida le pertenece y no es para fornicación. Dios está en todo y especialmente en ti, si el mundo lo duda tú debes ser revelación de Su presencia. El fundamento es el mismo ayer, hoy y siempre, hay cosas que no cambian, permanecen firmes.Guarda tu cuerpo, no te arriesgues a contagiarte de tantas enfermedades de transmisión sexual que existen ahora. Hay estadísticas alarmantes, pero no debemos obedecer por miedo sino por la fe que es certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve. El temor es contrario al Señor y produce malos resultados porque no le da Su lugar.
La Biblia dice que el que se acuesta con rameras se casacon ellas. Las inmoralidades te atan. Hay cinco razones que te conducen a ellas: la impaciencia y presión por experimentar aquello que aún no debes. El ocio y exceso de tiempo libre que atenta contra nuestra intención de ser esforzadas y valientes. La pobreza financiera, emocional o espiritual que puede hacernos reaccionar sin pensar. El miedo a la pérdida e incertidumbre. La baja autoestimaproducto de la falta de visión y convicción en el plan divino trazado para cada una.
Génesis 26:6-11 nos relata:
Habitó, pues, Isaac en Gerar. Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto. Sucedió quedespués que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer. Y llamó Abimelec a Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer. ¿Cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella. Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del...
tracking img