Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA CRISTIANA
Alumna: Elienai Zurisadai Miranda Flores.
Examen a Libro abierto:
1) ¿Cual es la función de la educación en el ser humano?
Primero que es un proceso único en el ser humanoy que Dios estableció como mecanismo del humano para perpetuar y avanzar la vida sobre la tierra. La educación comprende tanto enseñar como aprender, la tendencia es concentrarse mas en el que y elcomo de la enseñanza para que ocurra un aprendizaje efectivo.
2) Línea de tiempo de influencia histórica en la educación actual:

VII IV XXX
Sócrates Constantino Reforma Posmodernismo
Platón Renacimiento Occidente enla ciencia
Aristóteles Siglo de las luces

3) Enumera y explica las bases bíblicas para el propósito y practica de la educación (citasbíblicas, escribe lo que dice la cita bíblica)

*Cada individuo es, en última instancia, responsable ante Dios por lo que aprende:
La clave que distingue a un hombre sabio de un necio es sudisposición a buscar la sabiduría o recibir instrucción. Dios hace responsable a cada individuo por ser un estudiante, así como provee la capacidad necesaria para la tarea siempre va ser atreves del espíritusanto. El espíritu santo revela las cosas profundas de Dios.
“Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabra o de sabiduría. Puesme propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino Jesucristo, y a este crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor, y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabraspersuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no este fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” 1 co. 2:1-5
*Los...
tracking img