Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citas sobre el tabaco y el alcohol
COLECCIÓN: | Espíritu de Profecía |
LIBRO: | LA TEMPERANCIA |
CAPÍTULO: | 5. Un problema de salud pública |
BÚSQUEDA: | satanás planea |

5. Un problema de salud pública

Hay en el mundo una multitud de seres humanos degradados los cuales, cediendo en su juventud a la tentación de usar tabaco y alcohol, envenenaron los tejidos del organismo humanoy pervirtieron sus facultades racionales hasta el límite donde quiso llevarlos Satanás. La capacidad de pensar está ofuscada. Las víctimas ceden a la tentación del alcohol y venden su capacidad de razonar por un vaso de bebida.

Mirad a ese hombre privado de razón. ¿Qué es? Es un esclavo de la voluntad de Satanás. El archiapóstata lo dota de sus propios atributos. Es un esclavo del libertinajey de la violencia. No hay crimen que no esté dispuesto a cometer, porque ha puesto en su boca aquello que lo embriaga y hace de él, mientras esté bajo su influencia, un demonio.

Mirad a nuestros jóvenes. Escribo ahora acerca de algo que hace doler mi corazón. Han perdido su fuerza de voluntad. Sus nervios están debilitados porque su poder se ha agotado. En su semblante no está el brillorubicundo de la salud. Se ha ido la mirada vivaz de los ojos. Se ha perdido su lustre. El vino que han bebido ha debilitado su memoria. Son como personas de edad avanzada. El cerebro ya no puede producir sus ricos tesoros cuando es necesario (Manuscrito 17, 1898).

Entre las víctimas de la intemperancia hay representantes de toda clase social y de todas las profesiones. Hombres encumbrados, de grantalento y altas realizaciones, han cedido a sus apetitos hasta que han quedado incapaces de resistir a la tentación. Algunos que en otro tiempo poseían riquezas, han quedado sin familia ni amigos, víctimas de padecimientos, miseria, enfermedad y degradación. Perdieron el dominio de sí mismos. Si nadie les tiende una mano de auxilio, se hundirán cada vez más. En ellos el exceso no es tan sólo pecadomoral, sino enfermedad física (El Ministerio de Curación, págs. 127, 128).

El hombre que contrajo el hábito de la bebida se encuentra en una situación desesperada. Su cerebro está enfermo y su voluntad debilitada. En lo que toca a su propia fuerza, sus apetitos son ingobernables. No se puede razonar con él ni persuadirle a que se niegue a sí mismo (El Ministerio de Curación, pág. 265).Las casas de bebida están esparcidas por todas las ciudades y pueblos. . . . El viajero entra en el local público con su razón, su capacidad de caminar en forma erecta; pero miradlo cuando sale. Se ha ido el brillo de sus ojos. Se ha ido la capacidad de caminar en forma erecta; va haciendo eses de un lado para el otro como un barco en el mar. Su capacidad para razonar está paralizada, la imagen deDios está destruida. El brebaje que envenena y enloquece ha dejado una marca sobre él. . . . Está en una esclavitud de cuerpo y alma, y no puede distinguir entre lo bueno y lo malo. El comerciante de bebidas ha puesto su botella ante los labios de su prójimo, y bajo su influencia está lleno de crueldad y homicidio, y en su locura comete realmente homicidio.

Es llevado ante un tribunal terrenal,y los que legalizaron el expendio de bebidas son obligados a enfrentarse con el producto de su propia obra. Ellos autorizaron por ley que se le entregase a ese hombre una bebida que lo convertiría de cuerdo en loco, y ahora necesitan enviarlo a la prisión o a la horca por su crimen. Su esposa e hijos han quedado en el abandono y en la miseria, para convertirse en una carga de la comunidad en lacual viven. El hombre está perdido en cuerpo y alma, desheredado de la tierra, y sin esperanza del cielo. . . .

Las víctimas del hábito de beber se enloquecen tanto bajo la influencia del licor que están dispuestos a vender su razón por un vaso de aguardiente. No guardan el mandamiento: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Su fuerza moral está tan debilitada que no tienen poder para...
tracking img