Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LOS TESOROS DE LA JUVENTUD
TEXTO: Eclesiastés 11:9

1) PRIMER TESORO: SU CORAZON (Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida)

* No permita que nada dañino entre a su corazón: rencor, amargura, resentimiento, orgullo, envidia, avaricia, el enojo, la vanagloria, el odio, la mundanalidad y todo lo pasajero que no trae provecho(Eclesiastés 11:10 “Quita pues, de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad).
* Ni le abra su corazón a cualquiera que pueda dañarlo: los novios, las canciones, los mensajes, el chat, el Facebook, el internet, etc. porque del corazón se produce la vida que Dios ofrece en (San Juan 10:10 …yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia)* Que de su corazón se manifiesten los frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22-23 “Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley)
* No se Avergüence de Jesucristo ni de su glorioso evangelio, Honre a Dios con su vida espiritual.

2) SEGUNDO TESORO: SU CUERPO: (1 CORINTIOS 6:20 “¿oh ignoráis quevuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro Espíritu, los cuales son de Dios. )
* No solo agrada al señor con tu espíritu sino también con tu cuerpo que todo lo que hagas con él sea para la gloria de Dios, y piensa enla mejor ofrenda que puedes darle al señor con tu cuerpo: PUREZA Y DANDO UN BUEN TESTIMONIO (I Corintios 6:12 “Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna”
* No una su cuerpo a yugo desigual porque somos templo del Dios viviente (II Corintios 6:14-16 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Quécompañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿y que concordia Cristo con Belial? ¿o que parte el creyente con el incrédulo? ¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…..”

3) TERCER TESORO: SU TIEMPO (EFESIOS 5:15-16 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino comosabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” )
* Use con sabiduría su tiempo porque la juventud es fugaz, estudie, prepárese, pero principalmente dedique su tiempo para su Dios (Eclesiastés 12:1)
* No somos dueños del tiempo todo le pertenece a Dios, nosotros somos mayordomos del mismo. Por eso no podemos hacer lo que a nosotros se nos dé la gana si no que tenemos que saberinvertirlo bien recuerde que todo le es lícito pero no todo le conviene y no todo le edifica (I Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

4) CUARTO TESORO: SUS PADRES (PROVERBIOS 17:6 “Corona de los viejos son los nietos y la honra de los hijos, sus padres)

* Escúchelos, ámelos, hónrelos cada día de su vida

5) ULTIMOTESORO: SUS SUEÑOS (PROVERBIOS 16:1 Y 3 “Del hombre son las disposiciones del corazón; más de Jehová es la respuesta de la lengua.
Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados. )

* Dios está con usted que nada ni nadie destruya sus sueños
* Tenemos a tanto Héroe de la Biblia que tuvieron que pasar por un proceso para hacer realidad sus sueños, pero los lograronalcanzar porque el cumple sus promesas en nuestro vida (eje José, Daniel, Esther etc.)
* Y si encomendamos a Dios nuestros sueños todo nos va ir bien (Salmos 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”.

CONSEJOS PARA UNA QUINCEAÑERA
Eclesiastés 12:1
Como salidas de los cuentos de hadas, las...
tracking img