Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

INDICE

PRESENTACION

CAPITULO 1

INTRODUCCION

A)- El problema de investigación y su importancia.

Es de gran importancia conocer el estado de la saludmental de los educadores, ya que en sus manos están la gran cantidad de niños y adolescentes que dependen de ellos y es gran parte de su responsabilidad sacarlos adelante en lo académico y en lopersonal.
El educador debe estar sano psicológicamente para ofrecer un mayor rendimiento en su labor educativa, por ningún motivo debe permitir que sus problemas personales tomen el control en su trabajo,pues estos ejercen un efecto destructivo en la formación integral del educando.
No basta con estar profesionalmente bien preparados, a parte de otras cosas se requiere de un alto grado deSeguridad, una integración emocional, y gozar de una vida plena y con aplomo.
Es sabida la carga social al que es sometido el educador, pues muchas veces se le pide más de lo que puede dar.
Estosdesajustes mentales pueden ser provocados por diversos factores, como dificultades financieras, enfermedades personales o familiares, progreso insatisfactorio del alumno, problemas de indisciplina en el aula,una evaluación injusta de los supervisores, temor a perder el empleo, un matrimonio infeliz y otros. La mayoría de estos problemas se pueden resolver , pero otros requieren de una atención especialdonde la higiene mental juega un papel muy importante, ya que le ayudara a conocer el origen de sus desajustes y podrá adoptar medidas constructivas.
Al ser la docencia una actividad realizada a travésdel contacto humano, se ve influenciada por diversas emociones las cuales participan de una manera activa en el desarrollo individual, físico y mental de los individuos. Las relaciones que surgenentre el docente y el alumno están cargadas de emociones positivas o negativas, y solo el educador mediante estrategias sanas y oportunas lograra una excelente comunicación con el grupo, para crear...
tracking img