Teoría aextraterrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la Evolución
Teoría Extraterrestre

Integrantes: Ricardo López, Fernando Retuerta, Hernán Villa, Valentina Suárez, Javier Vico, Luciana Ferrari, Eliana Gamboa, Gonzalo López Jerez, Eliana Madrazo, Agostina Retuerta, Florencia Mora, Jake Armstrong.

Profesor: Hugo Romano

Materia: Evolución

Colegio: “Sagrado Corazón de Jesús”

Curso: 3° Polimodal

Año: 2011

Fecha deEntrega: 11/05/2011
Introducción

En este documento desarrollaremos una de las tres teorías de la evolución: La Extraterrestre. Para muchos esta teoría puede parecer muy fantástica, pero hoy en día se considera una de las más acertadas.
En este documento podrá encontrar mucha información acerca de temas muy variados, que llamarán su atención más de una vez.
Nos dedicaremos arecopilar datos que con un poco de apoyo científico son muy creíbles e interesantes, y aseguramos a nuestros lectores que con cada título no tendrá ganas de dejar de leer.
Nosotros elegimos este tema porque representaba un reto, y a la vez era el tema que más incógnitas nos planteaba.
Esperamos que a lo largo de este documento pueda aclarar alguna de sus dudas como aclaró muchas de lasnuestras, aunque obviamente, les despertará muchas otras.


La Panspermia

La hipótesis de la panspermia (semillas en todas partes), que proclama el origen extraterrestre de la vida, fue impulsada por el descubrimiento de aparentes formas de vida en meteoritos, así como por la constatación de la existencia de sustancias “orgánicas” complejas en el espacio sideral, lo que sugiereque los elementos esenciales para la vida se formaron desde las primeras etapas de la evolución del Universo.
La vida habría llegado a la Tierra merced a los impactos sufridos por nuestro planeta desde los primeros momentos de su formación. En un período de tiempo que va desde hace 4.550 millones de años hasta hace 3.900 millones de años, la Tierra sufrió frecuentes impactos.
Dentro dela panspermia podemos hablar de radiopanspermia, la cual hace referencia a bacterias o compuestos químicos que viajan a través de las ondas de la luz. También está la litopanspermia, la cual expresa los mismos principios pero a través de meteoritos en vez de luz.
En dichos cometas (formados por agua, polvo, CO2, Metanal y NH3) los cuales están a muy bajas temperaturas (cercanas a los-268°C) también se cree que llegaron pobrísimas cantidades de compuestos orgánicos.
Al viajar estos meteoritos por el espacio, la radiación y el calor pueden transformar simples moléculas en compuestos orgánicos (desde proteínas hasta aminoácidos)
Otra teoría es que los cometas no caen a la superficie terrestre, sino que pasan cerca y desprenden polvo que cae a la tierra en donde posiblementeviajaron alguna vez los compuestos necesarios para la vida.
Para comprobar esto, en 1998, el proyecto Stardast dedicado a interceptar un cometa con una sonda, más específicamente el cometa Bill 2, se puso en marcha. Luego de 6 años de lanzado la sonda alcanza al cometa y 2 años más tarde vuelve a la Tierra, con las partículas de la cola del cometa en una plancha de un gel especial llamadoaerogel. Los compuestos encontrados son amplios, entre ellos Aminos e Hidrocarburos. Este experimento confirma que los cometas contienen los elementos esenciales para la aparición de la vida.

Meteoritos lejanos

La fase de impactos gigantes de la historia de la Tierra finalizó hace alrededor de 3.900 millones de años. Sin embargo, en ese momento, la perturbación gravitacional en elsistema solar hizo que objetos se precipitaran dentro del sistema solar interior.
Este suceso, denominado “bombardeo arcaico”, provocó más de 17.000 colisiones con la Tierra por parte de esos objetos del cinturón de Kuiper-Edgeworth, que destruyeron cualquier brote de vida que pudiera haber surgido en esos periodos.
Hasta hace 3.500 millones de años, los meteoritos siguieron chocando...
tracking img