Teoría celular

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Teoría celular
Robert Hooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, observó que el corcho estaba formado por una serie deceldillas de color transparente, para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula, la nombra en el año 1665.
Anton Van Leeuwenhoek, usando microscopios simples, realizóobservaciones sentando las bases de la morfología microscópica. Fue el primero en realizar importantes descubrimientos con microscopios fabricados por sí mismo. Sucedió en 1680.
A finales del siglo XVIII,(1802)Xavier Bichat, da la primera definición de tejido (un conjunto de células con forma y función semejantes).
Theodor Schwanny Jakob Schleiden, se percataron de cierta comunidad fundamental en laestructura microscópica de animales y plantas,(1838-1839) la presencia de centros o núcleos, que el británico Robert Brown había descrito recientemente (1831).
Otro alemán, el médico Rudolf Virchow,interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó lo que debemos considerar el tercer principio
Santiago Ramón y Cajallogró unificar todos los tejidos del cuerpo en la teoría celular, al demostrar que el tejido nervioso está formado por células.

Los postulados que definen como tal la teoría celular son:
1. Todos ycada uno de los organismos vivos están constituidos por una (unicelulares) o más células( multicelulares)
2. Los antecesores de las células, son células preexistentes.
3. Las actividades de unorganismo son la suma de las interacciones de las células
Teoría celular
Robert Hooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente,observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas de color transparente, para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula, la nombra en el año 1665.
Anton Van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS