Teoría científica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una teoría científica?

Cave destacar que cuando hablamos de teoría científica recurrimos a los diferentes pensamientos filosóficos en los cuales los griegos teníanun gran conocimiento de la geometría, pero sin apoyarse o enfatizarse en una “ciencia” que fuese basada en la experiencia y la observación.

En un articulo llamado“historia del pensamiento científico” en donde comenta que “en los años 300 a. c. Euclides (quien probablemente estudió en Atenas con discípulos de Platón) escribe "Elementos degeometría", es un extenso tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como geometría plana, proporciones en general, propiedades de los números, magnitudesinconmensurables y geometría del espacio. En esta obra se parte de conceptos que se toman como verdades absolutas (axiomas o postulados) y se los utiliza para "demostrar"propiedades (teoremas). Estos teoremas son la base para demostrar otros teoremas armando una estructura sistematizada que aún hoy se utiliza en matemática”, esto nos dan a entender quebasándonos en conceptos antiguos o refutándonos a tiempos antiguos podemos destacar la presencia de una investigación y de una recopilación de conceptos basados en fuentesexternas, de las cuales podemos determinar una cierta teoría la cual esta basada en conceptos netamente científicos.

Basándonos en el libro la

Para predecir en unaconceptualización mas avanzada el concepto de “eugenesia” nos refutamos a el año de 1883 en que Francis Galton en su libro “Inquieries Into human faculty and its development” enel que anuncia que . En este punto el tema de la eugenesia ya había causado gran inquietud entre un gran numero de científicos, creando un sin numero de posibilidades para
tracking img