TEORÍA CINÉTICA MOLECULAR

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
TEORÍA CINÉTICA MOLECULAR (GASES, LÍQUIDOS, SÓLIDOS)

1. Las sustancias están constituidas por moléculas pequeñísimas ubicadas a gran distancia entre sí; su volumen se considera despreciable encomparación con los espacios vacíos que hay entre ellas.
2. Las moléculas de un gas son totalmente independientes unas de otras, de modo que no existe atracción intermolecular alguna.
3. Las moléculasde un gas se encuentran en movimiento continuo, en forma desordenada; chocan entre sí y contra las paredes del recipiente, de modo que dan lugar a la presión del gas.
4. Los choques de las moléculasson elásticos, no hay pérdida ni ganancia de energía cinética, aunque puede existir transferencia de energía entre las moléculas que chocan.
5. La energía cinética media de las moléculas esdirectamente proporcional a la temperatura absoluta del gas; se considera nula en el cero absoluto.
Los gases reales existen, tienen volumen y fuerzas de atracción entre sus moléculas. Además, pueden tenercomportamiento de gases ideales en determinadas condiciones: temperaturas altas y presiones muy bajas
En el ESTADO SOLIDO las moléculas están muy juntas y se mueven oscilando alrededor de unasposiciones fijas; las fuerzas de cohesión son muy grandes. En el ESTADO LIQUIDO las moléculas están más separadas y se mueven de manera que pueden cambiar sus posiciones, pero las fuerzas de cohesión,aunque son manos intensas que en el estado sólido, impiden que las moléculas puedan independizarse. En el ESTADO GASEOSO las moléculas están totalmente separadas unas de otras y se mueven libremente; noexisten fuerzas de cohesión.
Sí aumentamos la temperatura de un sistema material sólido, sus moléculas se moverán más rápidamente y aumentarán la distancia medía entre ellas, las fuerzas de cohesióndisminuyen y llegará un momento en que éstas fuerzas son incapaces de mantener las moléculas en posiciones fijas, las moléculas pueden entonces desplazarse, el sistema material se ha convertido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria cinetico molecular
  • Postulado de la teoria cinetica molecular
  • Teoria cinetica molecular
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • teoria cinetica molecular
  • teoria cinetico molecular
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • Teoria cinetica y molecular de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS