POSTURAS DE MELANIE KLEIN

A continuación presentaremos un informe sobre la obra de Melanie Klein que trata sobre el análisis del niño donde es totalmente similar al del adulto, en la que se remarca una estructura psicológica diferente y es en ésta donde el niño empieza a adquirir un objeto para interactuar en donde seobservarán sus mecanismos de defensa; y la fantasía inconsciente que constituye la base de la relación.
Los niños según Klein, tienen dos posiciones importantes, la posición esquizoparanoide y la posición depresiva. En la primera, el niño debe definir cual es su objeto de amor y superar su agresividad destructora, mientras que en lasiguiente, no se trata de superar la posición depresiva, sino del establecimiento de una unión entre los aspectos buenos del objeto y del sujeto. Se habla de una reiteración progresiva de las partes divididas.
En otras palabras en el ser del niño, coexistiría un objeto bueno junto a uno malo. Cuando el objeto bueno se interaliza,constituye la base del súper yo.
El objeto bueno es ideal y amado, mientras que el malo es persecutorio; a este objeto, el niño lo parcializa y el mecanismo de defensa mas usual que produce es la ruptura entre otra serie de reacciones.

Partiendo desde el objeto a analizar, se puede encontrar una relación funcional entre su parte buenay su parte mala con los sentimientos que pueden surgir en respuesta a este, sentimientos de amor y odio. Este objeto que el niño implementa para interactuar, a partir de sus primeras estructuras notables psicológicas, es su madre, y de ella dependerán las futuras conductas del niño.
Esta relación existente figura en la primeraetapa de Klein en forma indirecta, en la que se habla además de un análisis infantil que se considera crucial para el desarrollo mental que además utiliza como punto de partida una técnica psicoanalítica infantil (analiza juegos, dramatizaciones, expresiones verbales y sueños).

La técnica del juego y el análisis del niño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Teoría de melanie klein. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Melanie-Klein/622338.html

MLA

"Teoría de melanie klein" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Melanie-Klein/622338.html>.

MLA 7

"Teoría de melanie klein." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Melanie-Klein/622338.html>.

CHICAGO

"Teoría de melanie klein." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Melanie-Klein/622338.html.