1.-Breve biografía de Moritz Lazarus.

Moritz Lazarus es un psicólogo y filósofo de nacionalidad alemana y que nació el 15 de septiembre de 1824 en la ciudad de Filehne, Posen. Es muy recordado ya que fue opositor del antisemitismo que había en la época.

Estudio en la universidad de Berlín y en el año 1850 obtuvo un doctorado lo que le permitió realizar clases en la universidad de Bersia y en la universidad que lo formo. Este mismo año contrajo nupcias con Sarah Lebenheim.
El principio fundamental de su filosofía era que la verdad no debe ser buscada en la metafísica, si no en la investigación psicológica de la sociedad en conjunto.
Fue críticode la forma común de ver la ciencia y el individualismo de los positivistas.
Escribió muchas obras filosóficas las cuales fueron muy famosas lo que le dio un lugar destacado en la literatura alemana y el pensamiento.
Tuvo una participación muy activa en la vida espiritual y publica de los judíos de Prusia, luchando insaciablemente contra el antisemitismo.

Fue honrado a los 70 años de edad con el titulo “Geheimrath”, el cual era otorgado por el estado alemán a las personas destacadas que contribuían con aportes en diversas materias.
Así Moritz Lazarus contribuyó mucho a la filosofía de alemana, siempre con la critica a lo ya establecido y luchando porsus ideales y defendiendo los derechos de los judíos de la época.

2-.Nombre de la teoría de Moritz Lazarus.

“Teoría de la Relajación”, “Teoría recreativa, de esparcimiento y recuperación”, o
“teoría psicológica” fue creada por este filósofo alemán. Esta dentro de la categoría de las teorías clásicas junto con la de Gross, Hall, etc.

3.-Descripción de la teoría de los aspectos claves de la teoría de Moritz Lazuarus

Esta teoría de la relajación como la llamo Lazarus, la propuso el año 1883 ,y lo hizo especialmente para rebatir la teoría de Spencer, que habla que a través del juego podemos liberar energía.
Al contrario de lo expuesto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Teoría de moritz lazarus. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Moritz-Lazarus/2361622.html

MLA

"Teoría de moritz lazarus" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Moritz-Lazarus/2361622.html>.

MLA 7

"Teoría de moritz lazarus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Moritz-Lazarus/2361622.html>.

CHICAGO

"Teoría de moritz lazarus." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Moritz-Lazarus/2361622.html.