Teoría De Vygotsky

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Teoría de Vygotsky “Principios de la Psicología y Educación”
En la actualidad se ha dejado ver una serie de teorías sobre cómo se da el aprendizaje en los niños. Una de esas es la de Vygotsky lacual llama “Principios de la psicología y la educación”.
La cual nos da a entender la influencia tan primordial que es el contexto social para que el niño aprenda. Pues al estar el niño en contacto consu entorno social integral (familia, escuela o sociedad) influye ya sea de forma directa o indirecta por los distintos factores que se encuentran en ella, cultura, normas, religión, etc.
Es decirexisten 3 niveles que intervienen en el pensamiento del ser humano, en este caso el niño o niña:
* El nivel Interactivo Inmediato: las personas con quien se relaciona el niño en ese momento.* El nivel Estructural (familia y escuela).
* El nivel Cultural – Social general: Los distintos elementos de la sociedad en general.
Todos los niveles antes mencionados ayudaran al niño a ircreando su propio aprendizaje, en donde no necesariamente va a ser solamente cognitivo sino también al momento de comunicarse ya sea de forma oral la cual es una de las primordiales o escrita ó de irrealizando actividades cotidianas; por ejemplo lavarse los dientes, saber utilizar un cubierto, etc.
Vygotsky mencionaba que la autorregulación y planeación entre un niño de orfanatorio y un niño libre,no se desarrollaba de la misma forma; ya que al estar el niño encerrado no tenía la oportunidad de interactuar con los elementos o con las personas que se encontraba en su medio ambiente, pues sesabe que para que un niño obtenga un aprendizaje significativo primeramente se debe de tomar en cuenta que este debe ser funcional, es decir cubrir sus necesidades e intereses y debe de sercontextualizado y dado en un ambiente propicio que apoye a la adquisición de este.
Otras de las cosas que se comenta es que la cultura que llega a tener el niño influido por los padres u otros familiares que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Vygotsky
  • La Teoría De Vygotsky
  • teoría de Vygotsky
  • teoria de vygotsky
  • Teoría De Vygotsky
  • La teoría de Vygotsky
  • La teoría de Vygotsky
  • Comparación entre la teoría de piaget y vygotsky.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS