Teoría del caos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 La teoría del caos
Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que tratan ciertos tipos de sistemas muy sensibles a las variacionesen las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo.
Lossistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en:
Estables
Inestables
Caóticos
Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión (atractores o sumidero).Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos.
La Teoría del Caos y la matemática caótica resultaron ser una herramienta con aplicaciones amuchos campos de la ciencia y la tecnología. Gracias a estas aplicaciones el nombre se torna paradójico, dado que muchas de las prácticas que se realizan con la matemática caótica tienen resultadosconcretos porque los sistemas que se estudian están basados estrictamente con leyes deterministas aplicadas a sistemas dinámicos.
En Internet se desarrolla este concepto en Teoría del Caos, el tercerparadigma, de cómo la estadística inferencia trabaja con modelos aleatorios para crear series caóticas predictivas para el estudio de eventos presumiblemente caóticos en las Ciencias Sociales. Por estarazón la Teoría del Caos ya no es en sí una teoría: tiene postulados, fórmulas y parámetros recientemente establecidos con aplicaciones, por ejemplo, en las áreas de la meteorología o la física cuántica,y actualmente hay varios ejemplos de aplicación en la arquitectura a través de los fractales,
El tiempo atmosférico (no confundir con el clima), además de ser un sistema dinámico, es muy sensible alos cambios en las variables iniciales, es un sistema transitivo y también sus órbitas periódicas son densas, lo que hace del tiempo un sistema apropiado para trabajarlo con matemática caótica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos
  • Teoria Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS