teoría del conocimiento

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013




INTRODUCCION A LA EPISTEMOLOGIA

FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO

ANTONIO RAMIREZ DIAZ

MARIA DEL ROCIO MARTINEZ MAEZ

1A TURNO MATUTINO



FENOMENO
LLUVIALa lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.
LA LLUVIA APARTIR DEL MITO
Se dice queantes en los tiempos de sequía, los nativos aimaras sufrieron penurias, la tierra no producía, los ríos y manantiales estaban secos, los habitantes del lugar empezaron a lotearlos cerros por las raíces de algunos pastos y plantas silvestres comestibles; en las orillas del lago eran codiciadas a la raíz tierna de la totora, y otras plantas acuáticas. Losroedores, lagartijas, y los peces del lago constituyeron el alimento básico de sobrevivencia.
Las autoridades se juntaron para hacer el pago a la tierra, invocaron a la tierra,al cielo y a los dioses para que cese el castigo, mientras que los niños y las mujeres subieron a los cerros para llorar gritando ¡hay vakaaale! (estoy llorando),  que mal tehemos hecho, perdónanos y haz caer agua del cielo.

Lloraron con desesperación y mucha fe, hasta que los cielos se abrieron y aparecieron las nubes y las primeras gotas delluvia, Los niños seguían llorando y la lluvia seguía aumentando más y más. Llovió intensamente por varias semanas, se formaron los ríos y los barrancos de cuyo y las cochas.

Desdeentonces se recomienda no hacer llorar a los niños huérfanos y menesterosos por temor a la lluvia y los castigos con inundaciones. A las madres jóvenes se les recuerda no hacerllorar a sus bebés en las pampas, en las punas y lugares elevados al pastorear o labrar la tierra, porque existe la creencia de que el llanto de los niños atrae la lluvia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS