teoría del conocimiento

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014





PARTE I

Gnoseología

Proviene del griego gnosis que es conocimiento y logos que es teoría o razonamiento. Lo cual se puede decir que la gnoseología significa “Teoría delconocimiento.” Forma parte de la Filosofía y se ocupa del conocimiento en general como el ordinario, el filosófico, el científico y el matemático.


Epistemología

Proviene del griego episteme que significaconocimiento y logos que significa teoría. Por lo tanto, la epistemología, así como la gnoseología significan “Teoría del conocimiento.” Tambien forma parte de la filosofía y se ocupa de problemas comolas circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas.


Ciencia

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. Este conocimiento se obtiene por la observación depatrones en lugares específicos. En ellos se generan preguntas, se plantean hipótesis y se elaboran leyes por medio del método científico. Este método se sustenta por la reproducibilidad, que quiere decirque es la capacidad de repetir un experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Se basa en la comunicación y la publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad.Significa que si se diseñan experimentos y dan resultados contrarios a los predichos, la hipótesis se tendrá que negar.














PARTE II

En el diagrama de TdC, el centro estárepresentado como individuo y como grupo. ¿En qué medida podemos distinguir entre conocer como individuo y conocer como parte de un grupo o de una comunidad?

Todo lo que se comenta es parte de unconocimiento, de otra manera, uno no podría comentar el tema que se da acabo en una reunión, por ejemplo. El conocer como individuo consiste en esto mismo; el conocer por uno mismo. Meditar y realmenteconocer que pasa a nuestro alrededor pensando por sí solo es parte de este conocimiento como individuo. Y se da ya de por sí, porque el hombre es un ser curioso de naturaleza y el conocimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS