Teoría del cultivo, George Gerbner

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
TEORIA DEL CULTIVO
George Gerbner, nació en Budapest, Hungría en 1919. Desde siempre estuvo muy interesado por las consecuencias del consumo de televisión y si existían o no efectos violentos; fuepresidente de la Comisión Nacional Johnson sobre las Causas y la Prevención de la Violencia y director del proyecto ‘Cultural Indicators’, que se encargaba de la medición de la violencia en latelevisión y de sus efectos en la sociedad.


La teoría del cultivo se basa en el consumo y la cantidad de tiempo que estamos expuestos a la televisión, y como esto influye en nosotros para crear un mundosimbolico, es decir, que la televisión cultiva percepciones diferentes de la realidad en los públicos. Sin embargo, el mundo representado en la pantalla difiere completamente de la realidad en símisma. Se muestra un mundo más violento de lo que es en verdad, sumado a las representaciones de los roles sociales, étnicos y culturales, entre otros, que se encuentran altamente estereotipados.Entonces, esas percepciones cultivadas por la televisión, no representan a la realidad en si, sino que la cambian. Desarrollan una concepción violenta del mundo. Estos cultivos se vinculan con la intensidadde la exposición al medio y con el tiempo de consumo; es decir que: a mayor tiempo de consumo, mayor será la coincidencia entre la concepción que se tiene del mundo real y la representación del mismoen la televisión.
Gerbner no afirma que la televisión despierte actitudes violentas en las personas, por el contrario, cree que su consumo constante favorece el desarrollo de actitudes violentas yantisociales.
Sus estudios los divide en tres:
Instituciones mediáticas: (medios) como se producen y distribuyen los mensajes
Mensaje: análisis de contenido
Cultivo: como se cultivan ciertascreencias y percepciones

En resumen la teoría habla de como los medios van afectando las creencias de las personas. A través de estar viendo constantemente ciertos programas te crean una percepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del cultivo
  • teoría del cultivo
  • Teoria Del Cultivo
  • Teoría de George Kelly
  • Georg cantor
  • Teoria interaccionismo
  • Teoría de Conjuntos "George Cantor"
  • Teoria De George Kelly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS