Teoría del desarrollo de liderazgo y adaptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Emprendimiento y desarrollo empresarial
Tarea 1 Teoría del Desarrollo de Liderazgo y Adaptación - Innovación
27 de abril 2010

Existe una importante evidencia en la investigación de losestudiosos en la materia, sobre la importancia del desarrollo de liderazgo para el éxito de una organización que resulta una tarea importante a realizar en lo que respecta al desarrollo del liderazgoque identifica las competencias y metacompetencias que componen el liderazgo. En este sentido, liderazgo se define como, "Influir en los demás para lograr las metas organizacionales", Este artículodescribe cómo la Teoría de Adaptación-Innovación puede ser integrada en el modelo de liderazgo para su fortalecimiento.

Competencia es un término que describe las características que deben tenerlas personas y coadyuvan al éxito en el trabajo o en una tarea. La teoría de la Adaptación-Innovación es una importante contribución en el campo de la psicología desarrollada por Kirton (2003). Unarevisión de algunos de los principios generales de la Adaptación-Innovación (AI) y su relación con el contexto de desarrollo de liderazgo será útil para resolución de problemas, dado como unacompetencia de liderazgo.

Es importante destacar que la distinción entre las habilidades de adaptación e innovación no es una dicotomía, sino un espectro, la importancia de ello se ve mejor cuando lascaracterísticas de los diferentes individuos se comparan, en vez de buscar lo absoluto. Por lo tanto, es más preciso describir a individuos como "más innovadores "o" más adaptables", en lugar decalificarlos estrictamente como" adaptadores "o" innovadores. Cada individuo es más adaptable cuando se compara con otras personas y más innovador en comparación con los demás.

Esta teoría entonces se basa enla suposición general de que todas las personas tienen la capacidad de resolver problemas y ser creativas aunque sólo sea en la vida cotidiana. En general, el cerebro humano no distingue entre...
tracking img