Teoría del Origen de la Vida de Alexander Oparin

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Teoría del Origen de la Vida de Alexander Oparin.
Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como elmetano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y másabundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.
Para explicar cómo podría haber agua en el ambiente ardiente de la Tierra primitiva, Oparin usó sus conocimientos degeología. Al expulsar, el magma, cerca de un 10% de vapor de agua habría provocado la saturación en humedad de la atmósfera. En ese caso el agua ya no se mantendría como vapor.
La alta temperatura delplaneta, la actuación de los rayos ultravioleta y las descargas eléctricas en la atmósfera (relámpagos) podrían haber dado origen a aminoácidos, los principales constituyentes de las proteínas, yotras moléculas orgánicas. En este proceso también fueron arrastradas muchos tipos de moléculas, como varios ácidos orgánicos e inorgánicos.
Oparin concluyó que los aminoácidos que eran depositados porlas lluvias no regresaban a la atmósfera con el vapor de agua, sino que permanecían sobre las rocas calientes, serían entonces las primeras proteínas en existir.
La insistencia de las lluvias durantemillones de años acabó llevando a la creación de los primeros océanos de la Tierra. Y hacia ellos fueron arrastradas, con las lluvias, las proteínas y aminoácidos que permanecían sobre las rocas.Disueltas en agua, las proteínas formaron coloides. La interacción de los coloides llevó a la aparición de los coacervados. Un coacervado es un agregado de moléculas mantenidas unidas por fuerzaselectrostáticas. Esas moléculas son sintetizadas abióticamente. Oparin llamó coacervados a los protobiontes.
Un protobionte es un glóbulo estable que es propenso a la autosíntesis si se agita una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • resumen origen de la vida alexander oparin
  • ¿Teoria del origen de la vida (alexander oparin)?
  • Teoria de oparin hacerca del origen de la vida
  • Teoría de Oparin y Haldane EL ORIGEN DE LA VIDA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS