Teoría microbiana de la enfermedad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Teoría microbiana de la enfermedad
La teoría microbiana de la enfermedad es una teoría que propone que los microorganismos crecidos porreproducción son la causa de muchas enfermedades, por medio de ciertas criaturas diminutas que no pueden verse con los ojos, que flotan en el aire y entran en el cuerpo a través de la boca y la nariz y allícausan graves enfermedades. Aunque fue muy controvertida cuando se propuso, es ahora fundamental en la medicina moderna y la microbiología clínica, conduciendo a innovaciones tan importantes comolos antibióticos y las prácticas higiénicas.
La existencia de contagio es conocida por la experiencia, la investigación, la evidencia de los sentidos e informes fidedignos. Estos hechos constituyen unargumento de peso. El hecho de la infección se vuelve claro al investigador que nota cómo aquel que establece contacto con el afligido coge la enfermedad, mientras que aquel que no está en contacto permanecesano, y cómo la transmisión es afectada a través de prendas, vasijas y pendientes.
Teoría Microbiana de la Fermentación.
Louis Pasteur demostró entre 1860 y 1864 que la fermentación y el desarrollode microorganismos en caldos de nutrientes no procedía de la generación espontánea. Expuso caldo recién hervido al aire en vasijas que contenían un filtro para impedir que todas las partículaspasaran al medio de cultivo: e incluso sin ningún filtro, con el aire siendo admitido por un largo y tortuoso tubo que no dejaría pasar partículas de polvo. No creció nada en los caldos, por tanto losorganismos vivos que crecieron en estos caldos venían de fuera, como esporas en el polvo, en vez de ser generadas dentro del caldo.
Críticas
Aunque nadie cuestiona seriamente la teoría microbiana porcompleto, hay algunos que creen que es incompleta como una teoría de la enfermedad. La razón más comúnmente citada es la inexactitud clínica del tercer postulado de Koch, que afirma que cualquier...
tracking img