“Teoría Y Diseño En La Primera Era De La Máquina"

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El texto leído; “Teoría y Diseño en la Primera Era de la Máquina” – del autor Reyner Banham – trata de la evolución y revolución que trae consigo la llegada de las máquinas, periodo de tiempo que seconoce como: la Era de la Retropropulsión, la Década de los Detergentes o la Segunda Revolución Industrial. Este desarrollo da origen a nuevos aspectos de transformaciones científicas y tecnológicas,ejerciendo una gran influencia sobre la vida del hombre, dentro de los cuales se pueden considerar tres etapas; La Primera Era de la Máquina, La Era de la Máquina y el Periodo Posterior, y, elFuncionalismo y la Tecnología.
Por lo Tanto, ¿En qué y cómo contribuyen estas etapas en el diario vivir del hombre? (…)



 La Primera Era de la Máquina:

La Primera Era de la Máquina se caracterizapor ser un periodo de revolución en la vida cotidiana del hombre, llamado La Revolución Doméstica, la cual presenta numerosos adelantos tecnológicos en forma de máquinas pequeñas, como: maquinas deafeitar, radio, teléfono, televisión, lavadoras, aspiradoras, etc. Aunque mucho antes la Era de la Maquina nacía con el surgimiento del gas de hulla; utilizado para la iluminación y calefacción de losinmuebles. Sin embargo, el costo de los artefactos y su exclusividad, hicieron que estas pequeñas máquinas fueran destinadas a un tipo de Elite, donde sólo los hogares con buena situación podíanadquirir tales elementos tecnológicos.

Es así como se reconoce el mayor adelanto de las máquinas de la época; el Automóvil, que además de ser un capricho para ese entonces, daba un símbolo de autoridad.Esta aparición trae consigo una Revolución Cuantitativa y Cualitativa, ya que el automóvil se comparaba con la fuerza y potencia del correr de los caballos, en donde los costos cambiaron, de serexclusivos a ser accesibles para todo público, y se produjeron un mayor número de automóviles para la demanda de la época; hecho nombrado Revolución Cuantitativa. Por otro lado, las exigencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos auxiliares teoria y diseño de maquinas
  • las primeras maquinas
  • diseño de maquinas
  • diseño de maquinas
  • Diseno de maquinas
  • Diseños de maquinas
  • Diseño de maquinas
  • Diseño de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS