Teorías de la democracia y buen gobierno. ensayo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
En el artículo de la afamada periodista en política; Denisse Dresser, se dan a exponen las causas diversas para anular el voto, tomando como base la situación actual de la política mexicana, y decir“actual” es solo una expresión, pues sabemos de sobra que las cosas del México priista de antaño no han variado en mucho.

De acuerdo estoy con la postura de anular el voto, hablando particularmentede las próximas elecciones a nivel local (Coahuila) pues el simple hecho de que una familia se “posesione” del Estado y quiera buscar bajo premisas falsas y falacias que tratan de vender al electoradoun ambiente de “buen gobierno”, me parece inaceptable; por el simple hecho de que el acceso a un cargo de tal envergadura por parte de un pariente próximo, quien no ha demostrado a cabalidad ser elcandidato idóneo, se aproveche del actual cargo de su consanguíneo (dirigente nacional de uno de las principales instituciones políticas del país) para alcanzar el poder.

La opción de anular el voto;hoy en día, para las personas que buscan que la democracia se exprese en su mayor esplendor, es la mejor opción. Pues representa una forma de participación ciudadana que busca exigir el mejordesempeño de los funcionarios públicos y sus partidos, con la finalidad de que éstos busquen no solo el interés particular, sino el general. También es sabido que aún y que en el país existiera una democraciatotalmente participativa, no faltarán aquellos que busquen su propio interés.

El voto nulo es una forma de manifestación pacífica que significa el descontento de la población por la forma en queel gobierno les maneja, descontento que impera en el país y que por ende origina el abstencionismo e inclusive vuelve al electorado una presa vulnerable ante los grandes partidos; pues buscan noejercer sus derechos políticos y pueden ser “comprados” por promesas y dádivas a cambio del voto. Más vale el voto reflexionado o el voto nulo.

Aunque llegase a representar un problema en potencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 2 BUEN GOBIERNO
  • GOBIERNO Y DEMOCRACIA
  • El Buen Gobierno Como Teoría
  • Teorías De Buen Gobierno
  • buen gobierno
  • El Buen Gobierno
  • Un buen gobierno
  • Buen Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS