Teorías modernas de la administracion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Teorías
Modernas de la Administración
3.1 CALIDAD TOTAL
3.1.1 Definición de Calidad Total

Se llama calidad total por que tiene que ver con la empresa como un todo: el diseño de susproductos, con la selección de los materiales, con el proceso de fabricación, con su sistema administrativo y con su sistema de ventas y servicio después de la venta.

La calidad total implica un cambio dementalidad de todas las personas que intervienen en las empresas y en las instituciones. Es una nueva cultura, entendiendo por cultura la forma de pensar y los modelos de comportamiento que la genteadopte con respecto a la manera de desarrollar su propio trabajo.

3.2 REINGENIERÍA
3.2.1 Concepto

Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos, para alcanzar, mejorasespectaculares, en medidas críticas y contemporáneas del rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

La Reingeniería es

Fundamental: al emprenderse la reingeniería del negocio, elindividuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su compañía y como funciona:

• ¿Porqué hacemos, lo que estamos haciendo?
• ¿Porqué lo hacemos de ésta forma?

Las compañías que comprendenla reingeniería, deben cuidarse de los supuestos, que la mayoría de los procesos ya han arraigado de ellas. La reingeniería determina que debe hacer una compañía. No da nada por sentado. Se olvida porcompleto de lo que es y se concentra en lo que debe ser.

Radical: llegar hasta la raíz de las cosas, no efectuar cambios superficiales, ni tratar de arreglar lo que ya está instalado, sinoabandonar lo viejo. Descartar las estructuras y procedimientos existentes e inventar nuevas maneras realizar el trabajo.

3.3 BENCHMARKING
3.5 OUTSOURCING


El Outsourcing es una práctica que datadesde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo en Latinoamérica, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio.

Delegar responsabilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Administración Moderna
  • Teorías modernas de la administración
  • Teorias De La Administracion Moderna
  • Teoria de la administracion moderna
  • TEORIAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACION
  • Teorias Modernas De La Administracion
  • ensayo teorias modernas de la administracion
  • TEORIA MODERNA DE LA ADMINISTRACION OPERACIONAL HENRI FAYOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS