TEORÍAS SOBRE LA PAREJA

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
TEORÍAS SOBRE LA PAREJA







YESENIA TORRES OSORIO







TRABAJO DE SEMINARIO DE VIDA EN PAREJA







Docente
MIGUEL HERNANDO GÁRCES CARVAJAL






FUNDACIÓNUNIVERSITARIA LUÍS AMIGÓ
FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE DESARROLLO FAMILIAR
MEDELLÍN
2013

TEORÍAS SOBRE LA PAREJA

ENSAYO

ANTROPOLOGÍA: La pareja opta por separarse dela familia de ambos, conformando una familia independiente, esto es, neolocal, o por incorporarse a una familia preexistente que, a menudo es la de la familia de uno de los miembros de la pareja. Eneste último caso, la familia será patrilocal, matrilocal o avunculocal.
SOCIOLOGÍA: Las parejas constituyen el más elemental escenario de la lucha entre los individuos de la raza humana por el controlde la conducta de sus semejantes, es decir, por el ejercicio del poder. Las relaciones de poder son, en este sentido, el factor que explica los fenómenos de interacción en la pareja.
PSICOANÁLISIS:Fue la primera teoría psicológica que tuvo en consideración la afectividad y la sexualidad en la pareja como aspectos fundamentales en el desarrollo del individuo. La obra de Freud, altamentedeterminista, consideraba las experiencias intrapsíquicas como base del desarrollo posterior.
PSICOLOGÍA: La psicología habla de la relación amorosa como un proceso social en donde factores como elcompromiso y la intimidad son necesarios para el amor maduro. Una relación debe poseer los cuatro elementos, sin embargo, es posible establecer relaciones basadas en solo alguno o mezclas de estos elementos.Los tres primeros componentes son de tipo social y por lo tanto se fundan en el lenguaje, el cuarto en cambio es de tipo biológico y se presenta de la misma forma en todas las culturas y sociedades,aunque pese a esto, con variaciones individuales dependientes de la constitución estructural sistémica de cada sujeto.
RELIGIÓN: La confesión religiosa debe estar inscrita. Sólo serán válidos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Sobre Parejas Homosexuales
  • Folleto sobre relaciones de pareja.
  • Familiar De 7mo Sobre Pareja
  • Mitos sobre las parejas
  • Teoria del amor en pareja
  • Argumento deductivo sobre parejas homosexuales
  • Sobre la adopcion por parejas del mismo sexo
  • Una Matriz De Analisis Sobre Relaciones De Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS