Teorema central

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
TEOREMA DE LIMITE CENTRAL
ENSAYO
El diccionario de la Real Academia Española de la lengua, define el término teorema como “Proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas o de otrosteoremas ya demostrados, mediante reglas de inferencia aceptadas”1, es decir, un teorema es la relación entre la hipótesis y la conclusión.
En este trabajo se abordará el Teorema del Límite Central. (TLC)El teorema del límite central es una hipótesis en la cual se asume que la distribución de datos sigue un comportamiento normal y toma en cuenta el promedio de variables aleatorias.
Dicho teoremapermite el manejo de una cantidad de datos (> 100) sin conocer su forma o distribución, asegurando una distribución normal a medida que el tamaño de muestra se incrementa (media de distribución demuestreo = media de distribución poblacional), esto permite aproximar distribuciones de tipo binomial, Poisson, Chi cuadrada, t-student, etc. Se aplica a cualquier distribución con varianza diferente acero.
Es un teorema muy importante, sobre todo en la inferencia estadística porque varios parámetros de probabilidad como la media, se pueden expresar como una suma de variables. Al hablar de teorema delímite central, nos referimos a un conjunto de teoremas, en su primera versión encontramos el De Moivre-Laplace que es una aproximación normal a la distribución binomial.
“La importancia del TLCes que nos permite usar estadísticas de muestra para hacer inferencia con respecto a parámetros de población, sin saber sobre la forma de la distribución de frecuencia de esa población mas que lo quepodemos obtener de la muestra”. 2
BIBLIOGRAFIA:
Levin, Richard I. y Rubin, David S. (2004). Estadística para Administración y Economía2. México, D.F. Editorial Pearson Educación. Recuperado dehttp://books.google.com.mx/books?id=0KVtr8EBZIQC&lpg=PA257&dq=teorema%20del%20limite%20central&pg=PA257#v=onepage&q=teorema%20del%20limite%20central&f=false
Triola, Mario F. (2004). Estadística. México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema Central
  • Teorema del limite central
  • EL TEOREMA DEL L MITE CENTRAL
  • Teorema del límite central
  • Teorema Del Limite Central
  • Teorema Limite Central
  • teorema central del limite
  • Teorema limite central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS