Teorema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorema
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Teorema (desambiguación).
Esta imagen muestra la relación entre lascadenas de caracteres, las fórmulas bien formadas y los teoremas. En algunos sistemas formales, sin embargo, el conjunto de los teoremas coincide con el de las fórmulas bien formadas.

Unteorema es una afirmación que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asunto central en la matemática.

Un teorema generalmente posee un número de premisas quedeben ser enumeradas o aclaradas de antemano. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenido informativo del teorema esla relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión.

Se llamará corolario a una afirmación lógica que sea consecuencia inmediata de un teorema, pudiendo ser demostradausando las propiedades del teorema previamente demostrado.
Contenido
[ocultar]

* 1 Terminología
* 2 Teoremas dentro de la lógica matemática
* 3 Teoremas dentro de otrasciencias
* 4 Véase también

[editar] Terminología

En matemática una afirmación debe ser interesante o importante dentro de la comunidad matemática para ser considerada un teorema. Lasafirmaciones menos importantes se denominan:

* Lema: una afirmación que forma parte de un teorema más amplio. El lema de Gauss y el lema de Zorn, por ejemplo, son considerados demasiadoimportantes per se para algunos autores, por lo cual consideran que la denominación lema no es adecuada.
* Corolario: una afirmación que sigue inmediatamente a un teorema. Una proposiciónA es un corolario de una proposición o teorema B si A puede ser deducida sencillamente de B.
* Proposición: una afirmación o resultado no asociado a ningún teorema en particular.
tracking img