Teori As Psicome Tricas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Teorías psicométricas/ factoriales



Allport
Disposiciones/ Rasgos

Para Allport los rasgos son características únicas que diferencian a los individuos y estas son consistentes a través de losaños.
Se dividen en tres categorías:

>Rasgos Cardinales: Se definen como los rasgos que NO varían en la personalidad de una persona aunque esta envejezca. Son características permanentes en lapersonalidad

>Rasgos Centrales: Estos pueden son mínimamente modificados pero nunca totalmente.

>Rasgos Secundarios: Rasgos temporales que varían según la circunstancia y el tiempo. 

Allport propuso elconcepto de Self para describir las características de la personalidad de una persona. El Self es la persona en si, que siente, que es único y que es cálido.

El self tiene 7 funciones en eldesarrollo de la personalidad de una persona:

1.- Sensación del cuerpo: se desarrolla durante los dos primeros años de vida y consiste en que sentimos la presencia de un cuerpo (el nuestro) y su calidez.2.- Identidad propia: nos damos cuenta de que tenemos un pasado, un presente y un futuro y de que somos entes únicos, diferentes y diferentes de los demás.

3.- Autoestima.- se desarrolla entre los dosy cuatro años de edad y en este proceso nos damos cuenta de que somos valiosos para nosotros mismos y para otras personas.

4.- Extensión de uno mismo: se desarrolla entre los cuatro y seis años deedad. En esta etapa nos damos cuenta de que tenemos cosas propias como “…esto es mío”, “ de aquí soy”.

5.- Auto imagen: se desarrolla de los cuatro a seis años. Consiste en que decidimos lo que losdemás van a ver de nosotros.

6.- Adaptación racional: se desarrolla entre los seis y doce años de edad. Comenzamos a lidiar con los problemas de manera racional.

7.- Esfuerzo o lucha propia: sedesarrolla hasta los doce años de edad y consiste en la fijación de metas, ideales, planes, vocaciones y propósitos. “Somos los propietarios de nuestra propia vida

Análisis factorial: técnica estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ex Menes Psicom Tricos
  • QUE ES UN EXAMEN O TEST PSICOM TRICO
  • Test Psicom Tricos
  • Cat Logo De Pruebas Psicom Tricas
  • Tests Psicom Tricos
  • INFORME PSICOM TRICO STANFORD
  • SIMULACROS PSICOM TRICO TITANES
  • Enfoque Psicom Trico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS