Test Psicom Tricos

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Test psicométricos.
Test de autoconocimiento de la personalidad A-B.
Una de las maneras de estudiar y clasificar la personalidad es dividir en dos personalidades, tipo A y personalidad tipo B que fue ideada por un psiquiatra norteamericano que enfocó la personalidad de estos dos tipos: Personalidad tipo A y personalidad tipo B.
Responden a personalidad tipo A: personas muy competitivas con unnivel de tensión y estrés importantes, siempre están apuradas por el tiempo, son ambiciosas, valoran mucho el conseguir bienes materiales y son muy competitivas con los compañeros de trabajo, siempre se les ve intranquilos, moviéndose, comen y caminan rápidamente y se llegan a obsesionar por los números...
Los trabajadores tipo A son muy veloces y desarrollan gran cantidad de trabajo en pocotiempo, a veces infravalorando la calidad de este a la cantidad pero demuestran gran competitividad trabajando muchas horas al día, toman decisiones muy rápidas aunque poco consensuadas y por lo general son poco creativos ya que se basan en experiencias pasadas pero muy rápidos a la hora de decidir. 
Responden a personalidad tipo B: personas muy tranquilas, poco participativas, que no les preocupaestar paradas descansando varias horas o disfrutando de su tiempo libre, no se impacientan con facilidad ni tienen la necesidad de exhibir sus éxitos ni sus bienes materiales, no suelen sufrir de estrés ni problemas de tensión elevadas...
Los trabajadores tipo B pueden llegar más alto en el mundo laboral dado a que todo los resultados que ofrecen han sido meditados y la calidad de sus trabajos suelesuperar a la cantidad y al ímpetu de los trabajadores de tipo A.
¿Qué personalidad A o B es más adecuada para un trabajador? El trabajador con personalidad tipo A es una persona que trabaja muy duro para solventar el trabajo pendiente, por ejemplo: comerciales o agentes de ventas, trabajadores en cadena, aunque los Tipo B suelen llegar más alto en sus empresas por ejemplo ejecutivas,directoras. Esto puede ser debido a que los sujetos tipo A ofrecen calidad a base de Cantidad mientras que los B son reflexivos y sus resultados aunque en menor número, suelen ser muy bien considerados.
Este test psicométrico consta de quince preguntas que están enfocadas en las tareas cotidianas que un individuo realiza tomando en cuenta competencias y exigencias personales de cada uno, para un instructorde sonido es fundamental constar con las características del tipo A ya que necesitamos personas que sean competitivas, en el mundo laboral, pero también se necesita que sea un tanto tipo B para que nuestro trabajador nos entregue un trabajo de calidad y no tanta cantidad ya que el instructor de sonido tiene que ser tranquilo y tiene que tener un trabajo meditado para que entregue una enseñanzabuena y de calidad y nuestros clientes queden conformes con el desempeño entregado por el instructor.

Preguntas del test.
1. Cuando tienes una cita eres puntual:
No Alguna vez Si
2. Para ti el día tiene suficientes horas o sientes que te falta tiempo:
Las suficientes Alguna vez Me falta tiempo
3. Sientes que eres muy competitivo:
No Alguna vez Si
4. Comes y caminas habitualmente más rápido que elresto de la gente:
No Sólo cuando tengo prisa Si
5. Sueles hacer varias cosas a la vez en vez de esperar a terminar para iniciar la siguiente:
No Alguna vez Si
6. Te impacientas cuando te hablan esperando a que terminen porque quieres hablar tú: 
No Alguna vez Si
7. Expresas tus sentimientos: 
No Alguna vez Si
Tiendes a terminar las frases de otras personas o te impacientas si tarda: 
No Algunavez Si
9. Tienes muchos intereses o inquietudes fuera de tu trabajo: 
No Alguna afición Si
10. Te irrita que el conductor del vehículo que va delante vaya demasiado despacio: 
No Alguna vez Si
11. Te irrita esperar en el supermercado o en el médico: 
No Alguna vez Si
12. Cuando alguien hace algo que tu podrías hacer más rápido te desesperas: 
No Alguna vez Si
13. No soportas hacer tareas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ex Menes Psicom Tricos
  • Teori As Psicome Tricas
  • Cat Logo De Pruebas Psicom Tricas
  • Tests Psicom Tricos
  • INFORME PSICOM TRICO STANFORD
  • SIMULACROS PSICOM TRICO TITANES
  • Enfoque Psicom Trico
  • PRUEBA PSICOM TRICA TOPHER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS