Manual laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL LABORAL

ESTACION DE SERVICIO

“GASOLINERA SERVICIO PONCE*

PRESENTACION:

Este manual tiene como finalidad, que su empresa conozca lo más indispensable en cuestiones importantes, en Materia Laboral. Se debe instruir a los directivos, que no obstante el conocimiento del manual, es necesario, en cada caso, consultar con el departamento legal.

Seguir loslineamientos que hemos recomendado traerán como consecuencia evitar juicios laborales y estar preparados, para los que, inevitablemente se presenten. Serán de mucha utilidad para mejorar éste trabajo, las sugerencias de temas que susciten más controversias al igual que declaraciones o datos que se nos proporcionen.

La ausencia de un manual mínimo de políticas laborales en las empresas,motiva que los abogados de la empresa carezcan de los apoyos suficientes para lo intereses que representan. Este manual, cumplirá su objetivo si llega a ser auxiliar, de alguna manera, de los Departamentos Jurídicos de Empresas y los Departamentos de Personal o Recursos Humanos.

LIC. SERGIO CORTES CASTRO

Dependencia emisora: Secretaría de Trabajo y Previsión Social Fecha de publicación en elD.O.F.: 06/07/98

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN; Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracción 1 del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en 10 dispuesto por los artículos27, 31 Y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 550, 992, 1008 Y 1009 de la Ley Federal del Trabajo, he tenido a bien expedir el siguiente REGLAMENTO GENERAL PARA LA INSPECCIÓN Y APLICACIÓN DE SANCIONES POR VIOLACIONES A LA LEGISLACIÓN LABORAL TRANSITORIOS. PRIMERO.- El presente Reglamento entrará en vigor a los treinta días naturales siguientes a su publicación en el DiarioOficial de la Federación. SEGUNDO.- Se abrogan los siguientes Reglamentos: I. Reglamento de Inspección Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de noviembre de 1982, y II. Reglamento que Establece el Procedimiento para la Aplicación de Sanciones Administrativas por Violaciones a la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 dejunio de 1983. TERCERO.- Se derogan todas las disposiciones reglamentarias y los acuerdos, instructivos, circulares y demás disposiciones administrativas que se opongan al presente ordenamiento. CUARTO.- Las autoridades del trabajo de las entidades federativas y del Gobierno del Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, promoverán las acciones conducentes ante las instanciascompetentes, a fin de adecuar las disposiciones jurídicas que actualmente regulan los programas, sistemas, procedimientos de inspección y aplicación de sanciones, a las disposiciones del presente Reglamento. QUINTO.- En los procedimientos administrativos para la aplicación de sanciones que se encuentren en trámite a la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento, el interesado contará conun plazo de cinco días hábiles para optar por su continuación conforme al procedimiento vigente durante su iniciación o por la aplicación de este ordenamiento. Si el interesado omite pronunciarse al respecto dentro del plazo señalado, se entenderá que ha elegido que la continuación del procedimiento se realice de acuerdo a las disposiciones vigentes al momento en que se dictó el emplazamiento paracomparecer al procedimiento administrativo correspondiente. Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintinueve días del mes de junio de mil novecientos noventa y ocho.- Ernesto Zedillo Ponce de León.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa.- Rúbrica.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Ángel...
tracking img