Teoria Administrativa

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Introducción la importancia de la organización
Es muy probable que a lo largo de nuestra vida hayamos pertenecido o estemos perteneciendo a alguna organización (universidad, equipo de futbol, organización religiosa o civil, etc)
Es también necesario realizar una revisión a nuestra historia, pues que desde nuestros inicios la humanidad ha tendido la necesidad de organizarse para cumplirsus objetivos.
Organizarse implica entonces, a un grupo de personas que en conjunto trabajan para la consecución de conseguir beneficios en común.
Por lo tanto no es cosa del azar que hoy en día la organización sea un tema de estudio, en al cual numerosos autores han desarrollados diversos trabajos e investigaciones que intentan desarrollar y perfeccionar a la organización.
Esencialmente, laorganización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales.
En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquierorganización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas.
Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones serelacionan unas con otras. Este es un principio general, válido tanto en empresas como en cualquier organización o institución educativa.
Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona laimprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la institución.
En síntesis, el propósito de la organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la eficiencia (optimización de recursos) y eficacia (logro de objetivos) organizacional.
En el presente trabajoabordaremos el análisis de la organización de un servicio público chileno, en este caso la superintendencia de seguridad social.
La Superintendencia de Seguridad Social es “una institución autónoma del estado con personalidad jurídica y patrimonio propio que se relaciona con el ejecutivo a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social” (Social)
La primera parte de nuestro trabajo se basara enguachelngo..
Continuaremso con guachelengo2
Y para finalizar guachlengo mayor,

Marco teórico. Qué es la organización?
Muchas veces los conceptos entregados en informes o trabajos se dan por comprendidos totalmente, pero sabemos que no siempre es así, es por esto que para comenzar con la realización de nuestro trabajo, entregaremos y definiremos conceptos claves que nos ayudaran a comprender demejor forma lo expuesto, y nos entregaran un sustento teórico para nuestras resoluciones y conclusiones.
En primer lugar es necesario saber que la organización es la segunda fase del proceso administrativo (la primera es la planificación). A través de la organización se logra establecer la división del trabajo y la estructura necesaria para el funcionamiento del sistema.
La fase organizativa,tiene como fundamento lograr la eficiencia, la cual es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social. El proceso organizacional establece los objetivos que se desean alcanzar y las medidas necesarias para el cumplimiento de estos. http://www.unmsm.edu.pe/educacion/postgrado/teoria.pdf pp13-14
A grandes rasgos la organización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS