Teoria Adventista Elena De White

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Los adventistas están muy familiarizados con la doctrina de los santos yendo al cielo durante el reinado milenario de 1000 años de Cristo, y la “tierra desolada” como se explica en algunos de los escritos de Mrs. E.G. White. Verdaderamente, ninguno de sus libros es más convincente para esta doctrina que The Great Controversy. La Iglesia Adventista ha comenzado a desacreditar a Mrs. E.G. Whitecomo una falsa profeta, y, supuestamente, una plagiadora comprobada, que no creó realmente todos los escritos prolíficos con los que se acredita, pero que puede seriamente haberlos cogido prestado de otros canales, de los cuales nunca hizo referencia.
La “gran controversia”, de hecho, ahora parecer ser sí Mrs. E.G. White fue alguna vez “profeta” o no, como decenas de miles de Adventistas delSéptimo-Día han supuesto, y sí sus libros verdaderamente tienen en alguna parte el peso que previamente se les supuso o no. Realmente, muchos Adventistas del Séptimo-Día sensatos situaron los escritos de Mrs. E.G. White a la par con la Biblia.
Quizá, inconscientemente, algunos habían incluso elevado sus escritos a un nivel POR ENCIMA de la Biblia – y si lo han hecho, de esta manera entonces laidolatría de la sustitución gradual de los escritos y palabras de un líder humano POR ENCIMA de aquellos de Jesucristo de Nazaret habían, de hecho, tenido lugar en las mentes de aquellos que fueron tan lejos en su adulación a otro ser humano.
Primero, veamos una descripción en The Great Coontroversy de cómo Mrs. E.G. White imaginó el escenario tanto en el cielo como en la tierra en el momento delcomienzo del milenio:
“En la venida de Cristo los endiablados son borrados de la faz de la tierra – consumidos por el espíritu de Su boca y destruidos por el resplandor de Su gloria. Cristo lleva a Su pueblo a la ciudad de Dios, y la ciudad se queda vacía de habitantes... La tierra al completo parece un salvaje desolación. Las ruinas de las ciudades y pueblos son destruidas por el terremoto, árbolesdesraizados, escabrosas rocas tiradas al mar o devueltas a la tierra, son lanzadas sobre la superficie, al mismo tiempo vastas cavernas marcan el lugar donde las montañas han sido arrancadas de sus cimientos.
“...Al igual que la cabeza de turco fue devuelta a una tierra deshabitada, Satán será desterrado a la tierra desolada, una deshabitada y de deprimente tierra salvaje. “El revelador profetizael destierro de Satán y la condición del caos y la desolación a la que la tierra ha sido reducida, y declara que está condición existirá durante mil años” (The Great Controversy, páginas 657, 658).
Al menos un volumen completo se necesitaría para criticar completamente los vulgares errores, flagrantes citas erróneas, distorsiones y perversiones de Escritura que aparecen en The Great Controversy.Las anteriores representaciones son sólo porciones de dos páginas en el capítulo titulado “Desolación de la Tierra” en el famoso libro The Great Controversy de Mrs. E.G.White.
Ahora, por favor, coja su propia Biblia y lleve a cabo el siguiente experimento: Inmediatamente después, verá citado, palabra por palabra, exactamente la versión de Mrs. E.G. White de Isaías 24:1.3.5 y 6.
Recuerdo, sudoctrina (comúnmente aceptada por la mayoría de los Adventistas del Séptimo-Día), como se ha mencionado brevemente antes; afirma que la totalidad de la tierra estará absolutamente DESOALDA durante el periodo del reinado milenario de Jesucristo; que los santos están arriba en el cielo, mientras que Satán el demonio está encadenado a la tierra desolada y deshabitada, sufriendo cierta angustia mentalal ver todos sus intentos de conspiración y planes, el destrono del trono de Dios y Su gobierno, destruidos.
Pero, ¿es esto lo qué dice la Biblia? Como puede ver, uno podría haberse afligido con el extraño caso de la “visión túnel”, de hecho, presuponer que Mrs. White, escribiendo este capítulo, con su propia Biblia abierta ante ella por el 24º capítulo de Isaías, no vio las numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Elena G. WHite
  • LA EDUCACION ELENA G. WHITE
  • La recreación familiar, elena g. de white
  • La educacion segun elena g. de white
  • Vida y obre de elena g. de white
  • Conducción del niño por elena g. de white
  • Elena White
  • elena de white

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS