Teoria atomica actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14. TEORIA ATOMICA ACTUAL:
La Teoría atómica parte de la idea de la existencia de partículas elementales a raíz de las cuales se formaba toda la materia del Universo. Dicha idea proviene de losgriegos, que dieron el nombre de átomos (indivisibles) a dichas partículas. ( Demócrito y Laucipo fueron los que dedujeron dicho concepto).

A lo largo de la historia, y según ha ido evolucionando latecnología, se ha ido avanzando con nuevos descubrimientos en el campo de la física. (Teorías atómicas de Dalton, Thomson, Rutherford y Bohr entre otras)

No hace falta mencionar la relevancia de laTeoría Cuántica a todo ésto y el cambio que supuso para la física a principios del siglo

Hoy día sabemos que un átomo no es indivisible, ya que conocemos de la existencia de diversas partículasaún más pequeñas tales como los protones, neutrones, electrones o quarks.

La Teoría de Cuerdas va un paso más allá, afirmando que si pudiésemos examinar cada una de las partículas subatómicas conmayor precisión, descubriríamos que ninguna de ellas se asemejaría a un "punto", sino que cada una estaría formada por un pequeño bucle unidimensional.

Cada partícula ostentaría un filamento quevibraría como si fuese un elástico. Es a ésto a lo que los físicos llaman "cuerda".

La Teoría de Cuerdas afirma (entre otras cosas) que las propiedades de las diferentes partículas existentes vienen dadasa raíz de los diferentes modos en que una cuerda puede vibrar.

Por encima de la Teoría de Cuerdas nos encontramos la Teoría de Supercuerdas, que al igual que su antecesora, pretende aunar laTeoría de la Relatividad de Einstein y la Física Cuántica. Es una extensión de la anterior donde se incluyen nuevos conceptos clave tales como la Supersimetría.

Tal teoría es la que algunos científicosquieren referirse como una "Teoría del todo" donde se relacionan las fuerzas físicas que rigen el Universo.

No voy a extenderme más en ésto...

Los últimos planteamientos relacionados con la...
tracking img