Teoria atomica de schordinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
PÁGS.
1. INTRODUCCIÓN
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1. Descripción
3.2. Delimitación
3.3. Formulación
3. JUSTIFICACION
4. OBJETIVOS
5.4. ObjetivoGeneral
5.5. Objetivos específicos
5. MARCO TEÓRICO
6. metodologia
7. RESULTADOS
8. CONCLUSIONEs
9. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION
La teoría atómica ha sido una fuente de conocimiento importante, en el desarrollo de la ciencia, se ha pasado por varios modelos atómicos que en su época tenia validacionessignificativas, pero en la actualidad se ha acogido el modelo de Schrodinger, este modelo describe matemáticamente el comportamiento del átomo, a pesar de tener cierta complejidad.
Durante el transcurso de la historia muchos de los procesos químicos que han ocurrido, tienen una explicación lógica en el mundo de las moléculas y átomos que participan activamente allí.
Así que para explicar ycompartir estos fenómenos los científicos hacen uso de modelos. Los modelos nos permiten visualizar mas a fondo cada paso de los procesos que se están investigando; un modelo no es una estructura rígida, por el contrario puede perfeccionarse, cambiar o desecharse y ya no cumple la función para la cual fue elaborado.
Desde que la ciencia inicia sus métodos investigativos, los químicos gene tizan elestudio de la conformación de la materia, desarrollando teorías aplicadas al átomo en si; a pesar de su complejidad hacen uno de los modelos, para explicar y garantizar que el conocimiento explorado se ha entregado a la comunidad científica y no científica de la forma mas sencilla a entender. Aunque este ultimo paso no se ratifique mucho en el modelo atómico de Schordinge,r ya que para la comunidadeducativa y docentes en formación es un modelo complicado de explicar. Por eso se pretende iniciar una serie de instrumentos para facilitar el desarrollo de este modelo en muchos estudiantes a partir de analogías y graficas sencillas.
Hoy en día este modelo atómico explica el comportamiento y la formación del átomo, pero para llegar a este punto fue necesario miles de años de estudios y teorías quecomo pudieron donar ideas en el desarrollo también se volvieron obsoletos y estancaron la evolución de la teoría atómica en si.
Pero durante un buen tiempo el concepto de la materia (formada por partículas) ha llegado a ser uno de los postulados mas asertivos e importantes de la historia de la química, pero esta ves Schordinger desea ir mas allá, explicando no solo la conformación de la partícula,si no explicando como se comportan y dando ejemplos en la vida macro, como su experimento con el gato.

2. PROBLEMA
2.1 DESCRIPCION

El modelo atómico de Schrodinger tuvo un largo camino de desarrollo, donde se vio involucrado no solo el profesor Schrondinger, si no científicos como Broigle y sus propiedades ondulatorias, Heisenberg y su principio de incertidumbre. A pesar de todos loesfuerzos que realizaron estas personas por hallar a fondo el verdadero significado del átomo y su comportamiento; en la actualidad es muy difícil explicar el modelo y por lo tanto ser interpretar por los jóvenes en formación docente. La utilización de un modelo matemático, permite ver los altos vacios en conceptos lógicos. Pero seria optimo adaptar la matemática a modelos analógicos y explicativosque permita facilitar el conocimiento.
2.2 delimitación:

Se estudiara los diferentes conceptos del modelo atomico de Schrondinger y se identificara las bases de su elaboración. Se desarrollara instrumentos que ayuden a mejorar la explicación del modelo y por lo tanto la interpretación por parte de los estudiantes en formación docencia. La idea es que esto puede ser llevado a estudiantes...
tracking img