Teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría celular
Antonie van Leeuwenhoek
1660
“Muchos animalículos muy pequeños, los espermatozoides de diversos animales cuyos movimientos eran muy agradables de observar”.
Invento yconstruyo varios microscopios, hizo cuidadosas observaciones de espermatozoides, bacterias, huevecillos de insectos y protozoarios.
Robert Hooke
1665

Multitud de cajitas a las que llamó células oceldillas, dándoles nombre en latín de cellulae, diminutivo de cella (hueco) y de ahí el origen de célula.
Descubrió las células por primera vez con un microscopio primitivo. Éstas forman eltérmino de célula para denominar a los esqueletos que las células dejan al morir y que hoy conocemos como pared celular y describió que los robles y otras plantas contenían células llenas de jugos.
MarceloMalpighi
1680

En las células vegetales existen tubos huecos con sustancias a las que llamó utrículos y báculos.
Llamo túbulos a los vasos sanguíneos y sáculos a las células.
Robert Brown1831

Una mancha opaca en diversas células vegetales, a las que llamó núcleo. obtuvo un mejor enfoque de las células gracias al perfeccionamiento del microscopio, y logró identificar el núcleode las células de las orquídeas y después de las células animales.
Mathias Schleiden
1838

La célula se origina de una gelatina compleja mediante un proceso vital que primero constituye elnúcleo y luego una membrana.
Llegó a la conclusión de que las plantas estaban formadas por células después de observarlas varias veces
Theodor Schwann
1839

En células animales y vegetalesexiste una organización celular con un núcleo y una materia fundamental, que es el protoplasma. Establece que la estructura de los tejidos animales es similar a la de las plantas, que están formados porcélulas y productos celulares, y que aunque las células forman parte de un organismo, tienen cierto grado de vida propia e independiente
Rudolf Virchow
1855

El origen de cualquier célula se...
tracking img