Teoria clasica de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela clásica de la economía

Corriente del pensamiento económico surgida en 1776 con la publicación de la gran obra de Smith
“Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de lasnaciones”.

la escuela clásica pone un énfasis especial en los grandes agregados, y aunque sus ideas abarcan todos los campos de la investigación económica, el tema principal es el crecimientoeconómico, que, según ellos, está muy relacionado con la acumulación del capital y la división del trabajo. Además, defienden la eliminación de todas las restricciones a la libre asignación de recursospara conseguir una situación de pleno empleo.

Principales exponentes

Adam Smith: fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776 publica:Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación yacumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porquefue el primer estudio completo y sistemático del tema.

David Ricardo:fue un economista inglés de origen sefardí-portugués, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los másinfluyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Continuador de Smith, continuó y profundizó el análisis del circuito de producción de la republica, cuyo origen se remonta a Quesnay y alfisiocratismo. Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios , uno de los que haria que el proceso terminara seria el padre gustav del razonamientoque daría lugar a la Ley de los rendimientos decrecientes y uno de los principales progresistas de la Teoría cuantitativa del dinero. Es por ello que es malo el tratado que firmó David Ricardo por...
tracking img