Teoria conductista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Conductista

 Los orígenes de la teoría conductual del aprendizaje se encuentran en los estudios de Pavlov con animales. (1927)
 Durante los años 30, el y otros psicólogos estudiaron yexperimentaron la forma en que distintos estímulos se podían estudiar para obtener respuestas en los animales.

Estos experimentos permitieron descubrir muchos principios del aprendizaje , yprincipios de la relación entre estímulos y respuestas, que mas tarde fueron útiles para modificar el comportamiento humano.
Luego, esta terminología fue adoptada por Watson, Guthrie y Skinner en los EstadosUnidos, como base de su trabajo en modificación conductual, el cual dio origen a la corriente que en Psicología se denomina “Conductismo”

El Condicionamiento clásico:

 Es el proceso por elcual se logra que la respuesta que antes ocurría tras un estímulo determinado, ocurra tras otro evento distinto.

Condicionamiento clásico

ANTES DEL CONDICIONAMIENTO:

El alimento (estímulo nocondicionado) produce una respuesta no condicionada, no aprendida (salivación) La campana (estímulo neutro) no tiene ningún efecto sobre la salivación, no produce la respuesta de salivación.

DURANTEEL CONDICIONAMIENTO:

Inmediatamente antes de presentar el estímulo no condicionado (el alimento) el experimentador presenta el estímulo neutro (el sonido de la campana). El estímulo no condicionadosigue produciendo la respuesta no condicionada (salivación).

DESPUES DEL CONDICIONAMIENTO:

El sonido de la campana es capaz de generar la respuesta de salivación, por lo que deja de ser unestímulo neutro y pasa a ser un estímulo condicionado capaz de generar una respuesta condicionada o aprendida (salivación ante el sonido de la campana).

La teoría del aprendizaje social o TAS es lateoría de que las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno. Si las personas ven consecuencias...
tracking img