Teoria conservacionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

RESUMEN GENERAL DE LA HISTORIA Y PRINCIPALES ANTECEDENTES DE LA TEORIA CONSERVACIONISTA.

PROFESOR: ALUMNOS:
LIC. EFRAIN SOSA.ACEVEDO, GONZALO. CI: V 25.230.829
ALZURU, ALFREDO. CI: V- 19.830.300
CASTILLO RAFAEL. CI: 20.481.344
LÓPEZ, KEILY. CI: V-19.372.385
MARIN, FRANCISCO. CI: V-22.668.342
RAMIREZ, MICHELLE. CI: V-24.227.986

CHARALLAVE, ENERO 2012.

RESUMEN GENERAL DE LAHISTORIA Y PRINCIPALES ANTECEDENTES DE LA TEORIA CONSERVACIONISTA.

INTRODUCCION.

Desde la aparición del hombre en la tierra ha estado rodeado de un medio ambiente con diversas formas de manifestarse ya sea por geografía del lugar (llanuras, montañas, entre otros) fauna, flora y frutos sin descartar todos los seres químicos y bioquímicos existentes en la naturaleza incluyendo también losminerales. Y de una u otra forma el hombre ha venido destruyéndola poco a poco a veces por necesidad otras veces injustificable; Pero lo importante es que existen personas que se preocupan por la conservación de este medio ambiente.
Entre los principales movimientos conservacionistas surgidos en el mundo los primeros se encuentran aunque se desconoce ¿Cómo se realizó? Se ubican en la época antes deCristo. Luego con el paso del tiempo y los siglos poco a poco esta idea fue tomando forma hasta poder concretarse, y se fue justificando por la comprobación de proyectos y ejecución total de los principales ideales de esta teoría sin lugar a duda unos de los principales Conservacionistas fue Nuestro Libertador Simón Bolívar quien planteaba grandes ideales y los daba a conocer a través depensamientos y escritos, e incluso tratados muy bien establecido pero ese es un tema que va mas allá de lo que se plantea en el desarrollo investigativo del trabajo. Aquí se toma un ejemplo de estos movimientos con unos de sus máximos representantes aparte de Bolívar, es el estadounidense Madison Grant quien con su ingenio y habilidad e interés por la conservación logro avanzar gran parte de lo que sequería lograr con estas teorías.

INDICE

PAG:

Teorías del Conservacionismo 5

Teorías para conservar una especie 8

Alternativas con las nuevas tecnologías 8

Antecedenteimportante de la Teoría del Conservacionismo 9

La educación ambiental factor importante en las teorías conservacionista 11
Conclusión 12
Bibliografía13



Teorías del Conservacionismo

 
Alternativa a la visión de dominio manipulador de la naturaleza. En América Latina contemporánea aparece como una fuerza de oposición a la explotación inescrupulosa de sus recursos naturales por parte del neoliberalismo globalizador. Si bien el término se aplica a la actitud por conservar en general, el usomás difundido de la palabra en el contexto de pensamiento alternativo se refiere específicamente a la prioridad puesta en conservar ecosistemas, paisajes y especies por sobre otro tipo de acciones humanas tendientes a la transformación de espacios naturales. Los motivos que justifican las acciones conservacionistas son muy variados pero pueden resumirse en el cuidado de bellezas escénicas, de...
tracking img