Teoria constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Intitulo universitario Cecilio Acosta
Los Teques
Carora Estado Lara

[pic]

Integrantes:
Maritza Ladino CI: 5.922.262
Reyes Guarecuco CI: 12.44.95.85
Alibeth Rincón CI: 15057120
Rosa A. Carrero CI: 23.07.34.27
Génesis Meléndez CI: 19.745515
Maria Piña CI: 21.26.76.45
José Franco CI: 12.94.37.25Carora, octubre de 2010

Teoría de la personalidad
Se conoce como teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana.
Las teorías de la personalidad se interesan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo,para poder comprender su conducta e intentar predecirla.
Teoría de la personalidad según MASLOW
Masolw no se centra en casos clínicos, sino que define personas sanas.
Su esfuerzo va dirigido a desarrollar los potenciales, la capacidad de escoger y la creatividad de las personas.
La teoría de la personalidad de masolw parte de unos supuestos básicos que ya nos definen su modelo de persona.
1.-Cada uno nace con una naturaleza interna de base biológica que es hereditaria natural y personal.
2.- La naturaleza interna de cada persona es en parte particular y en parte común a la especie.
3.- Es posible estudiar científicamente esta naturaleza y descubrir como es.
4.- Maslow habla de que la naturaleza humana es buena por si misma y que las reacciones violentas no forman parte de lanaturaleza humana sino que son reacciones de vida a la frustración de nuestras necesidades elementales y que lo mejor que podemos hacer para evidenciarlas es darnos cuenta que no es mala.
5.- La naturaleza interna no es fuerte ni dominante, sino débil, delicada y sutil. Tanto, que puede ser derrotada por los hábitos y las presiones sociales, con todo y esto esta naturaleza, es muy difícil quedesaparezca, tanto si una persona esta sana o no.
6.- Será importante desarrollar una buena capacidad de autocontrol para poder vivir saludablemente.
Las personas tienen como tendencia básica, es decir, como motivación fundamental, la finalidad de la autorrealización y por lo tanto, propone un nuevo modelo de persona: la persona autorrealizada.
Según Burhus Frederick Skinner plantea que la personalidadse estudia como la estructura global encargada de organizar todas las conductas del sujeto.  Manifiesta que la conducta está regida por leyes que sólo conociéndolas y estableciendo control sobre ellas pueden ser modificadas.
Según Herman (1969) define la personalidad como una correlación de conductas existentes en todo ser humano, realmente única y realmente estable, que perdura a lo largo deltranscurso del tiempo.
Según Dollar y  Miller, la personalidad se constituye en función de un elemento esencial que es el hábito (asociado entre un estímulo y una respuesta y asociado con las pulsiones primarias y  secundarias) y las jerarquías de respuestas que constituyen las estructuras individuales.
Teorías humanísticas de la personalidad.
Ya vimos como Freud, pensaba que la personalidad erael resultado de la resolución de los consientes y de los inconscientes de las personas, además de las crisis del desarrollo. Muchos de sus seguidores modificaron sus teorías, uno de ellos fue, Alfred Adler, quien apreciaba una perspectiva muy distinta de la naturaleza humana de la que tenia Freud.
Adler, escribió sobre las fuerzas que contribuyen a estimular un crecimiento positivo y a motivar elperfeccionamiento personal. Es por eso que en ocasiones se considera a Adler como el primer teórico humanista de la personalidad.
La teoría humanista de la personalidad, hace hincapié en el hecho de que los humanos están motivados positivamente y progresan hacia niveles mas elevados de funcionamiento.
Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis...
tracking img