Teoria control

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
TEORIA DE CONTROL MODERNO

18 DE OCTUBRE DE 2007

Ejemplo de Modelo Un depósito de sección triangular alimenta con pasta de papel un molde donde se forma una delgada película. El flujo dealimentación a la caja, al que llamaremos F, es de 9.5 litro/min en condiciones de estado estacionario normal. El flujo de salida depende de la altura h de pasta en el molde de la forma:

Las paredes dela caja forman un ángulo de 45 º con la normal. La altura de la caja H es de 0.70 metro y el ancho L de 0.80 metros.

Sistema. Variables de entrada y salida El sistema que deberá analizarse consisteen una masa de pasta de papel contenida en el depósito. Se trata de un sistema abierto al que ingresa un flujo de materia (caudal de pasta alimentada F) y del que sale una corriente Fs que se desplegasobre el molde.

Para determinar las variables de entrada y salida hay que analizar el este sistema considerando las relaciones CAUSA-CONSECUENCIA, esto es, qué variables influyen sobre el sistema(causa, entradas) y cuales son producidas por la incidencia de las entradas en el sistema (consecuencia, salidas).

Variable de Entrada: Caudal de alimentación F (incide desde el exterior sobre elsistema)

Variables de Salida: Altura h de la pasta dentro de la caja. Resulta como consecuencia del flujo de masa aportado (notar que a pesar de ser una variable de salida, se trata de algo quepermanece dentro en el sistema, ya que lo de entrada-salida no tiene connotación física.

Caudal de salida Fs. Es la consecuencia de la entrada F y de los mecanismos del sistema que hacen que salgaeste flujo de acuerdo a la altura de pasta. Parámetros: Ancho L de la caja Constante k de descarga

Modelo dinámico Para construir el modelo dinámico que relacione entradas con salidas se recurre a unprincipio de conservación. En este caso, es el principio de conservación de la materia, que para un sistema abierto es:

Representación interna (diagrama en bloques)

Se obtiene el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de control
  • Teoria de control
  • Teoria de Control
  • Teoria De Control
  • teoria de control
  • Teoria Del Control
  • Teoría Del Control
  • Teoria de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS