Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad La Salle Morelia

Escuela de Psicología

Condiciones Socioeconómicas de México

Mtra. María de los Ángeles

PRESENTA
Martha Gpe. Carriedo Oregel

Salón 206

“TRABAJO FINAL”
(Reporte de Película y Migración en México)

Calificación: ____________

Morelia Mich. A 12 DE JUNIO DEL 2010
La Misma Luna

Es una película excelente y muy dura la cual nos habla de la vidaindocumentada que llevan algunos mexicanos al ir tras su sueño dorado, que es vivir en los Estados Unidos.
La mayoría se van por la necesidad de trabajar, ya que aseguran que en México no hay trabajo y que el poco que hay es muy mal pagado; Sin embargo no todos se van por las mismas razones, tal es el caso de Carlitos un niño de 9 años que busca cruzar la frontera pero no para buscar trabajo,sino para reunirse con su madre la cuál tiene 4 años sin ver.
La mamá de Carlitos es madre soltera, así que en busca de lograr tener un “Mejor futuro” para su hijo, decide cruzar la frontera por el Rio Bravo. Una vez que lo logra encontrar trabajo en diferentes casas limpiándolas. Con lo que gana cada mes le envía a Carlitos para sus necesidades básicas.
Por el otro lado tenemos a Carlitos comoya lo habíamos dicho tiene 9 años y vive en su pueblo natal con su abuela. Va a la escuela, juega con sus amigos, a simple vista parece que lo tiene todo, pero el se siente tan incompleto pues le falta su mamá, tenerla con él ya que aunque ella le llame cada Domingo a las 10 de la mañana del mismo teléfono público, como podría llenarse de afecto un niño con 20 min. En el Teléfono.
En diferentesocasiones Carlitos ya había tenido la inquietud de irse con su mamá de “mojado”, pero esta inquietud no se vuelve realidad hasta que su abuela muere, así con el dinero que tenia guardado, y con una mochila en la espalda, decide ir en busca de su mamá, ayudado para cruza por una pareja de jóvenes universitarios, sin embargo al llegar a

la revisión los detienen y llevan la camioneta al corral, dedonde Carlitos sale.
Al querer comprar un boleto de autobús que lo lleve directo con su mamá se da cuenta de que perdió el dinero, frustrado por esta situación, pide ayuda a un hombre el que más tarde lo intenta vender, Por fortuna una señora que va pasando por el lugar lo “rescata” y lo aloja en su casa en la cuál tenia a otros migrantes Mexicanos.
Pero las cosas no salen como espera, asícomienza a buscar la forma de llegar con su mamá, se le “pega” a Enrique otro migrante que conoció en el trayecto de su camino, y con el protegiéndolo comienza a crear una linda amistad, Sin tener como llegar a los Ángeles y sin dinero en la bolsa, decide hacer lo único que puede hacer: TRABAJAR.
Después de muchas aventuras, de conocer a su padre biológico, de trabajar en una fábrica de jitomates, detrabajar en un restaurant, de viajara de ray por fin logra llegar a los Ángeles para encontrarse con su mamá.

ANÁLISIS DE LA PELICULA

Es impresionante lo que esta película nos narra, una situación que en la actualidad es muy común, ya que cuantos de nosotros no tenemos algún familiar en los Estados Unidos, que para lograr vivir allá se fue de ilegal.


Trabajan de conserjes, dechoferes, de guardias, de sirvientas, en los mejores de los casos, y con eso se sienten realizados, ya que aseguran que con eso les basta para tener una “buena vida”. En los peores casos son aquellos que están en maquiladoras, en trabajo de recolección de frutas, verduras o semillas.
Imagínate no solo trabajar arduas horas, se discriminado por tu origen, tener a tu familia lejos, y aparte tener queesconderte por hacerle un favor al país para trabajar en el. ¿REALMENTE ESTE ES EL SUEÑO ANHELADO DEL QUE TODOS HABLAN?
Pobres Mexicanos que no ven que su país les abre las puertas, que si aunque el trabajo es poco se puede salir adelante, por el que lo busca lo encuentra, que no le dan la importancia a la familia y así tenemos a familias separadas con 7, 8 , 9 años sin verse, por la falta de...
tracking img